Publicidad
Publicidad

Justin Bieber pierde 3.5 millones de seguidores en Instagram

La red social eliminó casi 19 millones de cuentas falsas durante un proceso de limpia; la medida perjudicó principalmente a celebridades como Kim Kardashian y Selena Gómez.
Bieber saltó a la fama como una estrella del pop con cara de niño tras ser descubierto en YouTube en 2008. (Foto: AP)
bieber (Foto: AP)

Justin Bieber se ha quedado algo solo tras la limpia que emprendió Instagram.

El cantante de 'Baby' perdió la nadería de 3.5 millones de seguidores luego de que Instagram purgó todo el spam y el peso muerto de su sitio esta semana. Las cuentas falsas componían casi el 15% de los seguidores de Bieber en Instagram.

Esta semana Instagram combatió con mano dura el spam, eliminando millones de cuentas falsas en una limpia a la que se le conoce como 'Instagram Rapture'.

Resulta que las celebridades en Internet no son tan famosas como pensábamos. Algunos de los nombres más célebres del mundo del espectáculo arrojaron el mayor número de seguidores falsos en Instagram, con Bieber a la cabeza, según datos compilados por Zach Allia, un desarrollador de software.

Publicidad

Ariana Grande perdió 1.5 millones de seguidores, o el 7% de su total. Kim Kardashian apenas califica como famosa después de que Instagram eliminó todos sus bits falsos , perdiendo 1.3 millones de seguidores o el 5.5% de su total.

Rihanna también perdió una tonelada de entusiastas espurios, se le evaporaron más de 1.1 millones de seguidores, o el 8% de su seguimiento total en Instagram. Taylor Swift salió mejor parada que muchos de sus colegas famosos, pues sólo perdió 725,000, o 4.4% de sus seguidores. Y Selena Gómez, la intermitente novia de Bieber, perdió 1.1 millones de seguidores en la red social Instagram, el 5.7%.

Aunque ‘Bieb’ perdió hasta la camisa (es un decir), Instagram fue el mayor perdedor, pues borró el 30% de sus cuentas, más de 18.8 millones de seguidores, en la eliminación selectiva.

La red social, propiedad de Facebook, anunció la semana pasada que tiene 300 millones de usuarios , sin incluir todo el spam que borró.

Publicidad

Las celebridades la utilizan para promocionar sus marcas y publicitar a los patrocinadores que los respaldan. Las cuentas con un gran número de seguidores pueden ganar mucho dinero de los anunciantes.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad