Publicidad
Publicidad

Auto sin conductor de Google, listo para rodar en las calles

El próximo año el vehículo rodaría en el norte de California, dijo la compañía; Google dijo en mayo que el auto no tendría pedal, ni acelerador, ni freno.
Google dijo que su auto está diseñado como utilitario y no como un coche de lujo. (Foto: AFP )
auto carro google

Google anunció este lunes que su primer prototipo de coche autónomo ya está listo para ser probado en las calles.

"Vamos a pasar las fiestas navideñas en nuestra pista de pruebas y esperamos vernos en las calles del norte de California el año próximo", escribió en la red social Google+ el equipo que desarrolla el vehículo auto-conducido.

En mayo pasado, Google había informado que fabricaría un coche autónomo con la menor cantidad de elementos posible.

" No tendrán volante, pedal acelerador ni pedal de freno (...) porque no los necesitan. Nuestro software y nuestros sensores harán todo el trabajo", escribió entonces Chris Urmson en un blog de Google.

Publicidad

La firma con sede en California ha dicho que estos prototipos a batería podrán andar a 40 kilómetros por hora y que han sido diseñados como coches utilitarios, no de lujo.

El anuncio de este lunes no ofreció otros detalles técnicos, pero mostró un automóvil estilo escarabajo, blanco y de forma redondeada.

Varios fabricantes han estado trabajando en diversas formas para dar autonomía a los vehículos, por ejemplo, que puedan estacionarse solos, pero aún no ha salido al mercado un coche totalmente autónomo.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad