Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Lo mejor del año" de Facebook destapa momentos trágicos

Eric Meyer, un consultor web, recordó tristemente el fallecimiento de su hija de 6 años al ver el recuento automático que hace la red social
lun 29 diciembre 2014 06:34 PM
facebook
facebook facebook

En diciembre, Facebook permite a sus usuarios 'echarle un vistazo' a su año, resaltando algunos de sus posts --en el muro-- y las fotos más populares en un bloc de notas en línea obtenido en gran parte por los likes y los comentarios respecto a una publicación.

En el caso de Eric Meyer, el algoritmo de Facebook trajo recuerdos dolorosos y llevó a la compañía a disculparse.

Meyer, un consultor web, perdió a su hija Rebecca de 6 años de edad en junio. Cuando Facebook le mostró el recuento de su año sugerido, la foto de su difunta hija estaba en el centro.

"Sí, mi año se parecía a eso. Bastante real. Mi año se parecía a la cara ahora ausente de mi niña", escribió Meyer en un post  durante la víspera de Navidad en su blog. "Aún así, fue poco amable que me la recordará con tanto énfasis".

Meyer no culpó a los algoritmos; que son "esencialmente irreflexivos", observó. Pero, sugirió, que el lado humano de Facebook podría haber aminorado sus defectos.

Leer: Facebook quiere ver a sus usuarios como humanos y no tanto como clientes

Publicidad

"El aspecto humano, al menos en Facebook, se quedó corto al no proporcionar una manera de participar. La reseña del año sigue apareciendo en mi muro, girando a través de diversos fondos divertidos y fabulosos, como si celebraran la muerte, y obviamente no hay una forma de detenerlo", escribió.

"El diseño es para el usuario ideal, el optimista, el feliz, el usuario que goza de una buena vida. No considera otros casos".

Meyer no era el único que estaba molesto por la construcción automática de la "Reseña del Año" por Facebook. Otros usuarios publicaron su descontento en Twitter.

"Yo no podré compartir mi 'Reseña del Año' de Facebook, la cual 'sobresalta' un post publicado sobre el fallecimiento de un amigo en mayo pese a que tiene palabras como 'muerto' y 'día triste'", escribió Andrew Katsz de la revista Time.

"En mi vista previa aparecía con mi hijo pequeño &  'ha sido un gran año, gracias por ser parte de ella'. Él murió... en noviembre", escribió en respuesta Peita o @peitaballerina, usuario de Twitter.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad