Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo desaparecerá Directory, un icono de Internet

Tras 20 años de servicio, la firma cerrará el que alguna vez fuera el principal buscador en línea; Yahoo Directory comenzó como una lista de sitios web organizados por categorías.
lun 29 diciembre 2014 01:53 PM
Yahoo dijo que está trabajando con la policía federal para encontrar y enjuiciar a los autores responsables.  (Foto: Getty Images)
YAHOO

Un importante capítulo en la historia de Internet está llegando a su fin.

Yahoo planea cerrar Yahoo Directory esta semana, poniendo fin a un servicio que alguna vez fue la principal manera de buscar información en línea .

Antes de ser en un motor de búsqueda, Yahoo comenzó en 1994 como la “Guía de Jerry y David a la World Wide Web” (Jerry and David's Guide to the World Wide Web). Era esencialmente una lista de sitios web organizados por categoría que los fundadores de Yahoo, Jerry Yang y David Filo, armaron como estudiantes de posgrado.

Dicha lista se transformó en el Directorio de Yahoo y se convirtió en una de las formas más comunes de encontrar información en los primeros días de Internet.

Todo eso cambió cuando la búsqueda apareció en escena, y la utilidad de Yahoo Directory se desvaneció.

Yahoo añadió búsquedas de sitios web por palabras clave. En 1998, Google desarrolló un algoritmo para organizar los resultados de búsqueda tomando en cuenta cuántos otros sitios tenían enlaces a determinadas páginas web. Unos años más tarde, Google se convirtió en sinónimo de la búsqueda en Internet.

Publicidad

Aún así, Yahoo mantuvo activo su Directorio durante casi 20 años.

Yahoo anunció sin mucho preámbulo el final de su servicio en un blog de septiembre titulado “Progress Report: Continued Product Focus.” El mensaje señalaba que Yahoo podría “desaparecer” el directorio el 31 de diciembre de 2014.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad