Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abrazos, dentistas y dibujos: las peores aplicaciones nuevas de 2014

Estas 'apps' buscaban ser creativas y crear un nuevo nicho pero acabaron siendo confusas y extrañas
mié 31 diciembre 2014 11:52 AM
aplicaciones
smartphone apps aplicaciones tecnología aplicaciones

Hay una aplicación para eso. Pero quizá no debería de existir. Con cientos de miles de nuevas aplicaciones estrenadas cada año, cada vez es más difícil destacar en la multitud.

La mayoría de los desarrolladores parecen estar felices de quitarle algo de atención a los más populares del montón, mientras otros se esfuerzan por crear un nuevo nicho. Pero el camino a la originalidad está lleno de ideas terribles. Después de todo, como el gran filósofo Jerry Seinfeld dijo alguna vez: “A veces el camino menos transitado es el menos transitado por una razón”.

1) Hug Me

Esta es una aplicación que te conecta con un extraño al azar a quien puedes abrazar. Los desarrolladores afirman, “en un mundo donde el contacto físico amistoso desaparece, te presentamos Hug Me, la aplicación para redescubrir el placer de abrazar a alguien”.

Esto ya suena muy raro, pero el sitio web incluso ofrece algunos ejemplos de cómo y dónde puede utilizarse: “¿Estás en un tren del metro y recibiste una buena noticia? Busca a alguien en la aplicación ¡y pídele que te de un abrazo para felicitarte!”.

En caso de que necesites más instrucciones, aquí está un video explicándote cómo funciona.

Publicidad

Desafortunadamente, parece que Hug Me no recibe mucho amor. Los desarrolladores lanzaron una campaña en Kickstarter pidiendo 100,000 dólares y recibieron un total de 50 dólares de una persona. Al encender la aplicación, sale una pantalla triste que dice “nadie está alrededor de ti para abrazar”. La cantidad masiva de abrazadores simplemente no está allí.

2) Cope it

Cope it es una aplicación de smartphones que ofrece “tratamiento móvil para la ansiedad dental”.

Te daré unos segundos para recuperarte de eso.

Desafortunadamente, la aplicación todavía no está disponible y la mayoría del texto explicativo en el sitio web está en danés, pero sin demasiada coreografía mental descubrimos que “el 40% de los pacientes de dentistas sufren de temor dental, lo que resulta en consecuencias económicas significativas para la clínica. Cope it es una solución para identificar, apoyar y manejar a los pacientes con temor dental”.

Resulta que, si tienes temor dental, tus días están contados. Te identificarán y tratarán como te mereces. Ya no causarás consecuencias económicas para la clínica. No hay escapatoria. ¿Es ese un dentista al acecho afuera de tu puerta?

3) Lok Lok

¿Le concederías a tus amigos acceso completo, sin restricciones, a la pantalla de tu smartphone, permitiéndoles que produzcan mensajes no solicitados ni anunciados, dibujados a mano, como mejor les parezca? Esto es de lo que se trata Lok Lok, dándole un significado completamente nuevo al acónimo NSFW. Echa un vistazo:

Considerando lo lejos que las personas tienden a ir cuando se les da completa libertad con los dibujos, esto no suena como una gran idea.

4) QGo

QGo se trata de reducir tu tiempo de espera al evitar filas. Es irónico, entonces, que una vez que vayas al sitio web de QGo te presenten un ícono de “cargando”: evidentemente estás haciendo fila para que se muestre en tu computadora. Después de la espera moderadamente molesta, te reciben con el mensaje, “buenos productos hacen exitosas a las empresas, ¡buenos servicios las hacen insuperables!”.

Está bien, QGo parece grandiosa en teoría. Una aplicación que te da indicaciones en tiempo real de largas filas en bajadas, parques temáticos o en el cine. Pero la infraestructura necesitada para que esto funcione parece desalentadora. Y, a final de cuentas, ¿alejar a un grupo grande de personas de una fila en específico, no crearía otra? Si alguna vez intentaste cambiar de fila en el supermercado, sabes que esto tiene una muy poca probabilidad de funcionar.

5) Be Kimd

Aparte del nombre raro que te hace pensar dos veces en cómo pronunciarlo, esta suena prometedora: “Utiliza la cámara de tu smartphone sin molestar a la multitud”, dicen. Si alguna vez disfrutaste un concierto en vivo a través de la pantalla de cuatro pulgadas de la persona enfrente de ti, sabes que esto es bueno. ¿Pero cómo funciona? Este video lo explica.

Bueno, al final lo hace, porque el primer minuto más o menos se trata de tres personas geniales saliendo y bebiendo. Luego en los últimos 10 segundos finalmente van a un concierto y encienden la aplicación. Allí es cuando vemos qué es realmente Kimd: una aplicación de cámara con brillo de pantalla muy bajo. Es un regulador de iluminación de pantalla. Oscurece la pantalla. Una función que todo smartphone tiene por defecto.

¿Qué hay de esto? Si realmente quieres ser considerado con otros asistentes al concierto, no utilices esta aplicación. Mantén tu smartphone en tu bolsillo y disfruta del espectáculo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad