Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 tendencias que marcarán la feria de innovación CES 2015 en Las Vegas

Autos que se manejan solos, tecnología vestible más inteligente y estética, además de robots dominarán los lanzamientos de la feria
sáb 03 enero 2015 02:07 PM

Con el inicio del año llegan también las novedades tecnológicas que marcarán los próximos 12 meses: robots que complementarán la vida cotidiana, autos que se manejan solos, una serie de gadgets vestibles de mayor calidad estética y funcional, así como las nuevas formas de consumo de los medios de comunicación serán las tendencias dominantes en la feria tecnológica CES 2015, que ocurrirá del 6 al 9 de enero, en las Las Vegas, Nevada.

A diferencia de otras ediciones de dicha feria, se espera que la edición número 48 del CES, se centre en gadgets que exploten las capacidades del internet, más allá de un smartphone o una computadora, aunque marcas como HTC y LG se perfilan para develar nuevos gadgets durante la feria.

Estas son las cinco tendencias que dominarán el CES 2015.

1. Autos conectados: Aunque en los últimos dos años ha crecido la presencia de los motores en este escenario, esta se había enfocado en tecnología para sincronizar apps o gadgets con el estéreo o ciertos controles del auto, conocido como infotenimiento; sin embargo, este año la presencia de firmas como Ford, Chrysler, Mercedes Benz y BMW relevarán tecnología automotriz más sofisticada, que irá desde coches autónomos hasta estacionar el auto auxiliado con un smartwatch, función que presentará BMW.

Durante 2015, el mercado de tecnología incluida en autos crecerá 3% y alcanzará un valor de 11,300 millones de dólares, según CEA.

2. Robots entre nosotros: De forma humanoide, dedicados a amenizar labores de limpieza o enfocados a la salud, los robots tendrán mayor presencia durante esta edición del CES.

Publicidad

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Electrónicos de Consumo (CEA), Gary Shapiro, los robots tendrán 25% más presencia este año en el evento e incluso tendrán un espacio dedicado a ellos denominado Robotics Marketplace, en el que se presentarán 18 firmas novedosas en este mercado.

3. Más y mejores wearables en tu muñeca: Desde 2014 la presencia de los relojes, lentes e incluso ropa inteligente comenzó a hacerse presente en el foro de los casinos; sin embargo, en 2015 los relojes inteligentes llevarán la delantera del sector, con mejoras que los hagan más interactivos con otros objetos como electrodomésticos e incluso autos.

"A medida que mejoran su diseño, los smartwatches son ya una pieza de moda y el accesorio más buscado para tener en 2015", dijo la vicepresidente de negocios estratégicos internacionales para CEA, Karen Chupka. En 2014, estos gadgets generaron 177 millones de dólares en ganancias.

4. Hogar online: De la cocina hasta el baño, las máquinas conectadas a un smartphone o una computadora serán las reinas del hogar, de acuerdo con la vicepresidente de negocios estratégicos internacionales para CEA, Karen Chupka.

Por medio de sensores, este tipo de equipos conectados contribuirán a un mejor manejo de las acciones cotidianas de las personas.

Se espera que firmas como Intel, LG y  Samsung se pongan al frente de la masificación de esta tendencia.

5. Realidad virtual para llevar: La presencia de visores de realidad virtual durante CES ha sido una constante desde hace un par de años; sin embargo, desde que Facebook compró Oculus VR, en 2013, la tendencia ha crecido y se espera que diversas marcas como Vuzix, Sony y Samsung muestren mejoras a esta realidad durante el show en Las Vegas.

El objetivo de estas marcas según CEA es convertir la tendencia en masiva antes de 2020.

La apertura oficial del CES 2015 correrá a cargo de una conferencia inaugural del CEO de Ford, Mark Field, además de conferencias magistrales del CEO de Intel, Brain Krzanich, el CEO de Diamler AG y Mercedes Benz, Dieter Zetsche.  

Por primera vez, el pabellón de emprendedurismo Eureka Park realizará rondas de presentación de empresas, las cuales esperan atraer capital de los inversionistas presentes.

Al margen se discutirán temas de la industria como el futuro de la televisión y nuevas tecnologías como 8K, ocho veces la alta definición, o la neutralidad de la red.

La feria organizada por la Asociación de Electrónicos de Consumo (CEA) contará con una asistencia estimada en 150,000 personas y 3,500 exhibidores de más de 140 países.

Lee: La tecnología que nos cambiará la vida en 2015

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad