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LG apuesta su futuro a los autos y casas inteligentes

La compañía dijo en el CES que busca conectar todos sus productos con cualquier dispositivo móvil; la empresa también presentó en el mismo evento su nuevo teléfono flexible LG Flex 2.
lun 05 enero 2015 02:57 PM
LG también anunció la expansión de su portafolio de pantallas OLED Curvas. (Foto: Tomada de ces2015.lgnewsroom.com)
LG (Foto: Tomada de ces2015.lgnewsroom.com)

Durante los próximos años LG apostará por jugar, unificar y conectar dispositivos móviles, de entretenimiento y electrodomésticos con autos, casas y personas, dijo el jefe de tecnología de la compañía, Skott Ahn en el Consumer Electronic Show (CES) 2015.  

Con esta meta, LG buscará parecerse más a un jugador en el mercado de Internet de las Cosas, que a un desarrollador de electrónicos de consumo y electrodomésticos.

De acuerdo con el ejecutivo, la apuesta de la compañía se centra en tres elementos claves: la expansión de su sistema operativo para televisores, WebOS; la integración con estándares y plataformas de hogar, autos y salud inteligente; y la unificación de su servicio HomeChat con diversos electrodomésticos.

“Al igual que nuestros teléfonos, nuestros carros, electrodomésticos y vestibles se están volviendo más inteligentes y tenemos una necesidad creciente por conectarlos (...) en LG estamos trabajando para crear el ecosistema y plataformas más abiertas alrededor del Internet de las Cosas . Por ello estamos adoptando estándares abiertos que permitan trabajar y conectar y compartir información de los productos LG con cualquier dispositivo sin importar la marca”, explicó Ahn.

En un futuro cercado, un usuario que esté conectado a un vestible que mide su salud y frecuencia cardiaca podrá también ajustar de forma automática la calefacción o la intensidad de las luces de cada uno de los cuartos y zonas de su casa, de acuerdo con las condiciones corporales de sus habitantes. 

Sin embargo, más allá del escenario futurista de hogares inteligentes, la apuesta por el sector de Internet de las Cosas le permite a la surcoreana competir en uno de los mercados de tecnología que mayor crecimiento presentarán durante los próximos 20 años.

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LG no es la única que anhela un pedazo de esa friolera, firmas como Cisco, IBM y General Electric han asegurado en diversas ocasiones que su futuro como organización no está en la venta de sofware o hardware, sino en su capacidad para conectar y hacer realidad conceptos como casas, ciudades o autos inteligentes. 

Cisco asegura que el mercado para conectar lo incomunicable a penas está por explotar. Actualmente existen 13,692 millones 432,566 cosas conectadas a Internet, cifra a la que se suman 30 millones de nuevos objetos cada hora; sin embargo, toda esa masa de representa menos del 4% de todos los aparatos en el mundo.

Las curvas están de moda

LG también reafirmó su compromiso hacia los dispositivos con pantallas curvas. Durante su presentación en el CES ejecutivos de la firma anunciaron la expansión de su portafolio de pantallas OLED Curvas y la salida del nuevo teléfono flexible LG Flex 2. 

La firma informó que ha invertido más de 600 millones de dólares en el último año para expandir su fábricas de paneles OLED curvos alrededor del mundo y espera que para 2016 la demanda por este tipo de televisores rebase el millón de unidades. 

Durante la presentación, el jefe de alianzas de streaming de Netflix , Greg Peters, anunció la salida del programa de ‘Televisiones Recomendadas’ de la compañía, que pretende actuar como una guía de compra para el consumidor, la cual contiene una lista completa de todos los modelos de televisores que ofrecen la mejor experiencia para la reproducción de contenidos de video por internet en alta resolución y 4K. 

Mientras que el LG Flex 2 se trata de la evolución del LG Flex. La nueva versión tiene una pantalla curva Full HD de 5.5 pulgadas (similar a la del iPhone 6 Plus); un procesador Snapdragon 810 con Octa-Core de 64-bit y tiene la nueva versión de Android Lollipop.

El Flex 2 integra funciones similares a la de otros equipos de la compañía, como control de notificaciones y desbloqueo del equipo a través de gestos o toques sencillos en la pantalla. Además, integra una batería de 3000mAh con turbo carga, que le permite recargar 50% de su batería en menos de 40 minutos.

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