Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nvidia ‘acelera’ en el mercado de los automóviles

El fabricante de chips presenta su plataforma Drive CX para integrar en automóviles inteligentes; le permitirá a desarrolladores crear aplicaciones exclusivas para el sector automotriz.
lun 05 enero 2015 05:25 PM

La carrera por convertirse en el ‘corazón’ inteligente de los automóviles se acelera con el anuncio de Nvidia y su nueva plataforma Drive CX, que busca convertirse en el centro de entretenimiento de los vehículos inteligentes.

“Vemos un futuro de coches autónomos, robots, drones que puedan ver y aprender, con inteligencia propia que es difícil de imaginar. Con esta tecnología haremos posible una conducción más segura, ciudades más tranquilas y conveniencias para todos”, dijo el CEO y cofundador de Nvidia, Jen-Hsun Huang.

La computadora integrada de Drive CX es una solución completa de hardware y software con gráficos avanzados para navegación, información vial, entretenimiento y monitoreo de conducción. Esta tecnología cuenta con un sistema conocido como Surround Vision, que le permite tener una vista de 360º en tiempo real, solventando el problema del llamado ‘punto ciego’ al momento de manejar.

Esta tecnología es posible gracias a los nuevos procesadores de Nvidia, conocidos como Tegra X1, que muestran resultados de efectividad por encima de otros de marcas como Qualcomm y Apple, según dijo Huang, durante su presentación en el CES 2015 en Las Vegas.

“A pesar de que apenas hace un año rompimos cualquier tipo de barrera, lo hemos hecho de nuevo y ponemos la barra por arriba de nuestros competidores”, agregó.

La otra plataforma que presentó la compañía fundada en Santa Clara, California en la década de los noventa fue Drive PX, que le permite procesar funciones de piloteo automático con referencia de objetos a su alrededor, con lo cual cualquier automóvil podría estacionarse solo.

Publicidad

Como referencia, esta computadora puede procesar más de 1 terabyte de información por segundo, lo que hace 15 años era considerado lo máximo que podía conseguir la súper computadora más poderosa del mundo.

“Esta plataforma es una herramienta crucial para la investigación y el desarrollo del auto del futuro”, dijo por su parte el vicepresidente ejecutivo de Audi, Ricky Hudi.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad