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Sharp ve su futuro en las pantallas 4K

La compañía espera que la mayoría de sus beneficios vengan de televisores de alta resolución; la empresa anunció en el CES que expandió su oferta de este tipo de dispositivos.
lun 05 enero 2015 04:09 PM
Sharp dijo que sus pantallas 8K, que tienen ocho veces la alta resolución disponible en los televisores FHD, llegarán a México este año.   (Foto: AFP)
sharp

La firma japonesa Sharp está lista para apostar su futuro económico en las pantallas conocidas como 4K, cuadruplicando su portafolio con pantallas desde 43 pulgadas.

“Estamos convencidos que para 2017 la mayoría de nuestras ganancias económicas vendrán de esta tecnología y estas pantallas, por eso estamos invirtiendo tanto en ellas desde ahora”, dijo el presidente de Sharp Americas, Larry Meixner.

El anuncio, realizado durante su conferencia de prensa en el Consumer Electronic Show (CES) 2015 , incluye una pantalla conocida comercialmente como Beyond, que se acerca hacia el 8K, es decir, ocho veces la alta resolución disponible en los televisores FHD.

La pantalla está enfocada en alta resolución, contraste y color, agregó Meixner.

Los televisores llegarán a México en 2015, ya que el consumidor nacional busca mucha calidad en las pantallas que necesita para su hogar, dijo el CEO de Sharp Electronics, Toshiyuki Osawa, en exclusiva para Grupo Expansión.

“A diferencia del consumidor general de América Latina, el mexicano busca lo premium de inmediato y estaremos llevando esta tecnología este año al país”, comentó Osawa.

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Agregó que la tecnología y patentes de la compañía le ayudan a empujar los límites de las pantallas no sólo dentro de los televisores, sino también en la industria automotriz, de infoentretenimiento y smartphones.

La firma asiática también presentó nueva tecnología en pantallas que aparecerá en nuevos automóviles de 2015, con alta resolución de pixeles, profundo contraste y colores brillantes.

Sharp es una firma japonesa fundada en septiembre de 1912; tiene más de 50,000 empleados a nivel mundial y es la quinta fabricante a nivel mundial de televisores; tuvo ingresos en 2014 por 28,700 millones de dólares. 

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