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Sony rompe el silencio tras el hackeo que sufrió

La firma dijo que decidió exhibir The Interview porque cree en la libertad de expresión; agradeció a su equipo por soportar el ataque ocurrido a finales de noviembre pasado.
mar 06 enero 2015 08:49 AM
Sony fue criticada por el presidente Obama por ceder a las demandas de los hackers de no estrenar la película en salas de cine el 25 de diciembre. (Foto: Especial)
sonyces (Foto: Especial)

Antes de hablar y presumir sus nuevos televisores, cámaras, sistemas de audio y vestibles el presidente global de Sony, Kazuo Hirai, fue claro: “Sería un error de mi parte no hablar de lo que le sucedió a Sony Pictures Entertainment y quiero tomarme unos minutos para hacerlo”.

Durante el inicio de su conferencia de prensa en el marco del CES 2015, Hirai tomó unos minutos para repudiar el hackeo en contra de la división de películas y series de la compañía que ocurrió en a finales de noviembre pasado y que implicó la fuga de datos personales de empleados e información confidencial de la organización a Internet.

“¿Quiero preguntar quién de aquí ha visto nuestra gran película?”, dijo Hirai en referencia la cinta The Interview, una comedia que narra el asesinato del líder norcoreano Kim Jong-Un y que pudo haber provocado el hackeo contra Sony. “Gracias por convertirla en un rotundo éxito”.

También agradeció a los empleados de Sony Pictures Entertainment “por soportar los tiempos difíciles y problemas” que sufrieron como consecuencia de uno de los hackeos “más viles en la historia reciente”.

Pese a que Sony fue inicialmente criticada por personajes como Barack Obama, por ceder a las demandas de los hackers de no estrenar la película en salas de cine el 25 de diciembre, el CEO aseguró que la decisión final de liberar la cinta de manera digital y en más de 80 complejos cinematográficos está ligada a los ideales de la organización.

“La libertad de expresión, de palabra e información son líneas claras en las creencias de Sony y por eso tomamos la decisión de estrenar de manera amplia y única The Interview”, dijo.

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Más allá del ciberataque, el CEO de Sony aseguró que en 2015 buscará transformar a Sony, al enfocar a la compañía únicamente en las áreas que dejan rentabilidad para la organización: PlayStation, Sony Pictures y Music, cámaras profesionales, televisores y conectividad.

En el segmento de videojuegos, Hirai dijo que tan solo durante la temporada de fiestas, Sony vendió más de 4.4 millones de PS4, para sumar un total de 80 millones de consolas despachadas desde su lanzamiento.

Para afianzar el crecimiento de la división, Hirai dijo que este año la firma estará ampliando la cantidad de contenidos multimedia que soporta la plataforma a través de Playstation View, un servicio de streaming de video similar a Amazon Instant Video.

Sony anunció que estaría formar alianzas con marcas como Samsung para llevar su servicio PlayStation Now a sus televisores, función que permitirá a dueños de una Samsung SmartTV jugar videojuegos de PS3 y PS4, sin necesidad de comprar o tener un consola en casa.

La empresa también ampliará alianzas con firmas como Amazon, YouTube, Netflix, Hulu y otras para incrementar la cantidad contenidos de video en 4K para sus televisores Bravia. En el marco del CES la firma de origen japonés presentó 11 nuevos televisores LCD 4K BRAVIA, entre ellos la serie X9000c que definió como el televisor LCD más delgado del mundo con 4.9 milímetros de grosor en el marco.

La marca refrendó su compromiso con Android al asegurar que sus modelos de televisores 2015 integrarán el nuevo sistema operativo de Google, Android TV, decisión que contrasta con la de su competencia Samsung, que anunció que sus pantallas inteligentes correrán bajo su sistema operativo propietario, Tizen.

Sony también demostró nuevas cámaras semiprofesionales y profesionales, así como una videocámara menor a los 1,000 dólares 4K y una cámara de acción tipo GoPro también con ultra alta resolución.

Aunque Hirai no dio ejemplos concreto dejó entrever el interés que tiene la firma en desarrollar sensores y tecnología de conectividad para autos.

“Creemos que tenemos la tecnología y sensores perfectos para proveer la siguiente era de conectividad en los autos, con la finalidad de entregar datos del interior y ambiente que rodea de los vehículos”, aseguró Hirai.

 

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