Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android se expande a las televisiones

El software de Google será usado en aparatos inteligentes de empresas como Sony y Phillips; el sistema es ampliamente aceptado en el espacio móvil, destaca el fabricante Sony.
mié 07 enero 2015 02:37 PM

El software Android creado por Google se está expandiendo a una nueva generación de televisores inteligentes, luego de liderar el mercado de los aparatos portátiles.

Paralelamente al lanzamiento de nuevas televisiones de superalta definición (UHD o 4K) en el Salón Internacional de artículos electrónicos CES 2015, que tiene lugar esta semana en Las Vegas, se supo que Android será el cerebro de una serie de modelos de televisiones de grandes fabricantes.

"Todas nuestras televisiones de 2015 operarán con la nueva plataforma Android TV", dijo el jefe de operaciones de Sony Electronics, Mike Fasulo, en la CES, mientras exhibía los nuevos productos .

"Android es un sistema ampliamente aceptado en el espacio móvil, puedes disfrutar de contenido en tu teléfono inteligente, tableta y en la televisión, sin problemas".

Las televisiones Sony operadas con Android permitirán acceder a juegos, aplicaciones y otros contenidos digitales en la tienda virtual Google Play, y los espectadores podrán controlar las televisiones usando el reloj inteligente del gigante del consumo electrónico japonés.

Las televisiones inteligentes Sony, Sharp y Philips operadas por Android comenzarán a ser despachadas a mediados de este año, dijo el vicepresidente de ingeniería de Google, Hiroshi Lockheimer, en un blog de la empresa.

Publicidad

"Cuando lanzamos Android con apenas un teléfono, en 2008, nunca imaginamos que podríamos conectar más de 1,000 millones de personas", dijo Lockheimer.

"Y ahora estamos trabajando de cerca con socios de televisión --fabricantes de hardware, de chips y proveedores de servicios-- para repensar la sala de estar".

Google introdujo Android TV a final del año pasado. Mientras el gigante de California ha dado pasos en la televisión con el sistema set-top-box, los nuevos modelos de televisión tendrán el software de Android incorporado, dejando apenas un único control remoto en uso.

Las televisiones Android presentan características como búsqueda por comando de voz y sincronización automática con Google Cast, permitiendo que el contenido de teléfonos inteligentes o tabletas sean transmitidos en pantallas mayores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad