Publicidad
Publicidad

Apple preocupa a sus desarrolladores

Marco Arment, uno de los principales creadores de ‘apps’, dice que la marca ha perdido reputación; el problema de Apple, dice es que busca abarcar demasiado con plazos poco realistas.
Apple ya se colocaba en primer posición en la capitalización bursátil mundial. (Foto: Reuters )
apple

Un célebre desarrollador de aplicaciones está preocupado por el mediocre software de Apple y no se ha amarrado la lengua.

El hecho de que alguien se queje del software de Apple no es noticia. Pero sí lo es el hecho de que uno de los desarrolladores de aplicaciones más importantes de Apple esté hablando sin cortapisas de ello.

En una entrada de blog, Marco Arment, cofundador de Tumblr, Instapaper y Overcast, lo dejó claro: “La calidad del software ha bajado tanto en los últimos años que estoy profundamente preocupado por su futuro”, escribió. “Me temo que los directivos de Apple no se dan cuenta de cuán severa y profundamente sus defectos de software han dañado su reputación”.

Las críticas se han intensificado en los últimos años, señalando que ha sido superado por Android y Windows en muchos frentes. Los servicios en la nube de Apple son particularmente mediocres, toda vez que iCloud e iTunes continúan confundiendo a los usuarios.

Pero las quejas sobre el principal software de Apple, iOS y Mac OS, habían sido mucho más moderadas hasta que una ola de errores y grietas de seguridad plagaron los sistemas operativos en los últimos meses.

Arment, quien es el anfitrión del popular podcast Accidental Tech, dijo que su Mac está “plagada de vergonzosos bugs y regresiones fundamentales”. Dijo que los usuarios de Mac solían burlarse de Windows para las mismas fallas.

Publicidad

Apple lleva tiempo publicitando sus productos sobre la base de dos virtudes: fáciles de usar y libres de errores, usando el eslogan “it just works” (simplemente funciona). Arment señala que el lema “nunca fue del todo cierto”, pero los productos de Apple ahora están muy lejos de ese objetivo.

Arment atribuye la culpa al afán de Apple de actualizar los sistemas operativos iOS X y Mac OS anualmente. (Google también actualiza Android cada año, aunque Microsoft lleva un ritmo mucho más lento en la actualización de Windows.)

Apple actualiza sus sistemas operativos para que coincidan con los lanzamientos de sus nuevos iPhones y Macs.

“El problema parece ser bastante simple: están abarcando demasiado, con plazos poco realistas”, dijo Arment.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad