Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 'apps' y 'gadgets' que buscarán darte una buena noche de sueño

Estos dispositivos y programas buscan eliminar el problema del insomnio realizando tareas de monitoreo o ambientando tu habitación
jue 08 enero 2015 11:16 AM
tableta dormir
tableta dormir tableta dormir

Una nueva tecnología promete quedarse despierta toda la noche, para que tú no tengas que hacerlo. Entre los dispositivos en exposición en el Salón Internacional de electrónica CES 2015 en Las Vegas, hay varias soluciones a un problema que muchos padecen: insomnio.

Algunos de los nuevos aparatos monitorean la actividad nocturna para entender mejor la situación, en tanto que otros ofrecen ayuda a través de técnicas de iluminación y sonido.

Uno de los principales elementos para desarrollar soluciones en la búsqueda de la calidad del sueño, es la obtención de datos que puedan ser analizados, dijo Terry Duesterhoeft, presidente del grupo de equipamientos médicos A&D Medical, que trabaja con socios en la producción de pulseras y otros dispositivos para colectar datos durante la noche.

Lee: Los consejos de un entrenador para dormir mejor

Otros aparatos buscan soluciones más rápidas a los malos hábitos del sueño, como la propuesta de la startup francesa, Holi, que utiliza una luz LED programable destinada a provocar el sueño. El producto ya está siendo comercializado en Europa y estará disponible en Estados Unidos a partir de marzo.

El sistema de sueño Aura, del grupo francés Withings, también en exhibición en Las Vegas usa luz y sonido para inducir al sueño. Cuenta con sensores que, colocados en el colchón, miden la actividad cardiaca, respiración y ciclos de sueño.

Publicidad

Otro producto, ResOn, de la china Sleepace, usa un sensor en la cama para medir las horas de sueño, pulso cardiaco y respiratorio, movimiento corporal y ciclos de sueño, y da sugerencias para mejorar la calidad del sueño.

Otras propuestas en la feria se enfocaron en ayudar a los padres a monitorizar el sueño de sus hijos, además del suyo propio. La francesa Sevenhugs introdujo un sistema que usa pequeños transmisores colocados en cada cuarto y que se comunican con un controlador y una aplicación.

El sistema HugOne controla temperatura y humedad en cada cuarto, además de las condiciones del aire. También graba informaciones del sueño y puede interactuar con bombillas inteligentes y termostatos.

Lee: ¿Por qué hay personas que duermen poco?

La industria de los colchones también entró en la apuesta. La estadounidense Comfort Corp. expuso su nueva cama con sensores incorporados que, conectados a una aplicación, permiten a los padres ver cómo sus hijos duermen.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad