Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

StoreDot te ayudará a cargar tu ‘smartphone’ en segundos

Ingenieros israelíes desarrollan un modelo de batería y cargador de alta velocidad; la firma de celulares SanDisk anunció que sus equipos integrarán el sistema en 2016.
StoreDot halló combinaciones moleculares para que las baterías reaccionen más rápido a la electricidad. (Foto: Gabriela Chávez)
Con una base de tres conexiones, StoreDot alimenta las bater

No más esperas tortuosas para revivir tu teléfono. Un equipo de 20 ingenieros, físicos, biólogos y químicos israelíes inventó una batería y un cargador que pueden realimentar a un smartphone en menos de un minuto. Durante este lapso, la batería de un teléfono promedio alcanza apenas un tercio de su capacidad de carga.

Los desarrolladores de StoreDot encontraron combinaciones moleculares para que las baterías reaccionen más rápido a la electricidad y se alimenten en cuestión de segundos.

“Hemos creado la nueva generación de batería”, dijo el fundador y director general de StoreDot, Doron Myersdorf, en entrevista con CNNExpansión durante el CES 2015 en Las Vegas .

Demasiado rápido para el USB

Myersdorf, exCEO de empresa de discos extraíbles SanDisk, dijo estar en pláticas con diferentes compañías de celulares para integrar el sistema en sus teléfonos a partir de 2016. StoreDot también buscará vender una versión del cargador por separado. Éste no servirá para smartphones con entrada USB pues no soportarían el calor que produce el cargador, advirtió Myersdorf.  

Publicidad

El desarrollador dijo que los dispositivos con StoreDot serán 25% más costosos que los comunes, pero aseguró no estar preocupado ya que dependerá de las compañías dictar el precio de venta de teléfonos con este nuevo valor agregado.

El equipo de StoreDot recibió un fondeo de 42 mdd de inversionistas ángeles y fondos de capital de Israel. La compañía obtuvo 50 patentes que avalan la tecnología.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad