Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y Slim llevan smartphone tipo 'Lego' a Puerto Rico

El proyecto conocido como Ara iniciará su primer piloto comercial en el país de América Latina; América Móvil, a través de Claro, será una de las encargadas de comercializar este equipo.
mié 14 enero 2015 02:20 PM
Los teléfonos por bloque abren la posibilidad al usuario de modificar el dispositivo a su gusto (Foto: Cortesía Google)
Ara pequeño (Foto: Cortesía Google)

¿Alguna vez deseaste poder cambiarle la cámara, la batería, el almacenamiento, el diseño las funciones a tu celular sin tener que comprar uno nuevo? Los puertorriqueños serán los primeros en el mundo en poder cumplir ese deseo, cuando Project Ara de Google llegue a su país.

La idea detrás del proyecto es simple: en vez de estar conformados como una pieza única soldada e imposibilitada a cambios y mejoras, los teléfonos Ara están conformados por bloques (como piezas de Lego). Cada uno de estos bloques contiene diferentes características de hardware que el usuario puede quitar o agregar a su conveniencia.

De acuerdo con Google, el piloto se venderán con los operadores OpenMobile y Claro, de América Móvil , propiedad de Grupo Carso de Carlos Slim.

El anuncio de que Puerto Rico será el primer país en el mundo en correr el program piloto, se dio durante una conferencia de desarrolladores Project Ara en Mountain View, California.

Publicidad
Un ejemplo de un teléfono Ara con sus bloques modificables (Foto: Cortesía Google ATAP)

La idea es que Google ATAP (Advanced Technology and Projects Group) libere, un estilo de food-trucks, por Puerto Rico que lleven los dispositivos para que los usuarios los conozcan antes de adquirirlos. La californiana mencionó que durante el lanzamiento existirán de 20 a 30 módulos o bloques que permitirán modificar el smartphone en 10 categorías diferentes.

Durante la conferencia, el responsable de Project Ara, Paul Eremenko, dijo que el piloto les permitirá conocer qué partes funcionan bien, qué necesita mejora y qué hace falta para ser una experiencia completa para el usuario.

El proyecto Ara surge de Google ATAP, una brazo de investigación tecnológica  e innovación, similar al que el Gobierno de Estados Unidos tiene con DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa en español)

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad