Publicidad
Publicidad

La aurora boreal ‘ilumina’ a Google Maps

A partir de ahora, los usuarios de la herramienta podrán ser testigos del fenómeno natural; el paisaje austero del ártico en Finlandia es uno de los escenarios ideales para ver este evento.
La aurora boreal solo es posible verla en ciertas latitudes y época del año. (Foto: tomada de Google Maps)
Aurora boreal (Foto: tomada de Google Maps)

Los exploradores, amantes de la ciencia y observadores curiosos, podrán ser testigos a través de Google Maps de uno de los fenómenos naturales más excepcionales en el mundo: la aurora boreal.

La herramienta del buscador ahora es capaz de llevar al usuario en un viaje virtual hasta Finlandia donde ocurre este evento de la naturaleza que se produce gracias a la interacción de partículas de energía en la atmósfera de la Tierra.

“Este despliegue de luces es una fuente de inspiración para poetas y viajeros asombrados por los brillantes colores que contrastan con el austero terreno del ártico. Sin embargo, el fenómeno solo es posible verlo en ciertas latitudes y época del año, lo que la hace una experiencia inusual para la mayoría de nosotros”, señaló Google Maps en su blog oficial.

La plataforma de geolocalización añade que las imágenes fueron posibles gracias a la captura de fotografías sobre el lago congelado de Finlandia.

Publicidad

Imagen tomada de Google Maps. 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad