Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google confirma su inversión de 1,000 millones de dólares en SpaceX

La empresa busca invertir en la firma de transporte espacial para realizar un proyecto que lleve acceso a internet a zonas remotas
mar 20 enero 2015 11:56 AM
Space X
Space X Space X

La compañía de exploración espacial SpaceX del multimillonario Elon Musk recibirá 1,000 millones de dólares (unos 14,000 millones de pesos) en financiamiento a manos de la tecnológica Google y la firma de inversiones, Fidelity.

Los nuevos inversionistas controlarán 10% de las acciones de la compañía, de acuerdo con un comunicado de SpaceX emitido este martes.

Google y Fidelity se unen a Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson, Valor Equity Partners y Capricorn como inversionistas de la compañía.

La inversión permitiría sustentar un proyecto destinado a ofrecer acceso a internet dentro de las zonas remotas a través de una red de pequeños satélites en una base orbital, según había dicho este martes The Wall Street Journal que dio a conocer la inversión citando a una fuente cercana a la negociación.

La idea fue planteada en noviembre por Elon Musk, también a la cabeza del fabricante de carros eléctricos Tesla. Informaciones de prensa previas revelaron que Google tenía intenciones de invertir desde meses antes.

El gigante de internet ya ha trabajado en experiencias del mismo tipo en las cuales no utiliza satélites, pero sí una red de globos para facilitar el acceso a internet en zonas remotas, como el proyecto Loon.

Publicidad

Igualmente, el año pasado compró un fabricante de drones solares, Titan Aerospace, explicando que serían utilizados para facilitar la conexión a internet en zonas remotas. 

Con información de AFP

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad