Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En qué se parecen Xiaomi y Apple?

La empresa china dice que sus productos no son una copia de los dispositivos de la estadounidense; por su parte, la firma de la manzana ha calificado de robo lo que hace la compañía asiática.
jue 22 enero 2015 06:00 AM
El CEO de Xiaomi ha sido apodado el Steve Jobs chino. (Foto: Getty Images)
xiaomi

Durante años, los críticos e incluso los mismos directivos de Apple han calificado a la empresa china Xiaomi de ser una imitadora de la empresa estadounidense fundada por Steve Jobs.  

El juicio se sustenta bajo el argumento de que los dispositivos y la imagen de la firma liderada por el empresario Lei Jun son demasiado similares a Apple. Los ejecutivos de la compañía creadora del iPhone han afirmado que el CEO de Xiaomi también copia las presentaciones y la manera de vestir de Jobs.

“Cuando creas algo por primera vez, no sabes si va a funcionar e inviertes siete u ocho años trabajando en eso y después simplemente lo copian. Es un robo y algo perezoso. No creo que para nada esté bien esa actitud”, dijo el jefe de diseño de Apple, Jon Ive, sobre Xiaomi durante un panel realizado por la revista Vanity Fair en 2014.

En semanas pasadas, la compañía china presentó su más reciente teléfono inteligente Mi Note, al que definió como su arma contra el iPhone 6 . El representante internacional de la firma, Hugo Barra, aseguró que sus productos no son una imitación ni carecen de innovación.

¿Quién copia qué? Estas son algunas de las similitudes que los críticos han comparado entre ambas compañías.

Publicidad

1. Diseño

Jon Ive es uno de los representantes de Apple que más ha externado su opinión sobre Xiaomi y ha declarado que las acciones de la empresa china “no las ve como un halago sino como una estafa”.

Sitios especializados en tecnología como The Verge y Tech Crunch señalan que la firma de Lei Jun tiene una larga historia en copiar y lucrar con la propiedad intelectual de otros, especialmente la de la compañía de Cupertino.

Una de las semejanzas entre ambas compañías se hace notar en el diseño de sus sitios web. A la izquierda aparece el sitio oficial de Mi Note de Xiaomi, mientras que a la derecha se encuentra el del iPhone 6.

2. Productos

El gadget de transmisión de contenido en línea de Xiaomi lleva por nombre “MI Box”, mientras que el de la empresa liderada por Tim Cook es conocido como “Apple TV”.

“La similitud entre ambos no puede pasar desapercibida”, señala The Verge. 

Este es uno de los tantos productos que muestran un gran parecido con otros dispositivos y accesorios de Apple que van desde los célebres cubos para conectarse a la corriente eléctrica hasta una tableta con especificaciones y colores similares al iPhone 5c.

3. “Steve Jobs” chino

El CEO de Xiaomi es apodado por los medios de tecnología como el “Steve Jobs” chino debido a sus diversas apariciones vestido con playera negra en las presentaciones de sus productos que también se asemejan a las de Apple.

4. Publicidad

El teléfono inteligente de la empresa china Mi Note viene equipado con una pantalla de 5.7 pulgadas, más grande que el iPhone 6 (con 5.5 pulgadas en su versión Plus), una cámara trasera de 13 megapixeles con modo de estabilización óptica y una frontal de 4 megapixeles.

Estos son los avances publicitarios de ambos smartphones.

  

 

5. Aplicaciones

 MIUI 6 es el nombre del sistema operativo de los dispositivos de Xiaomi que es soportado por la plataforma de Google, Android.

El sitio de noticias Tech Crunch realizó un comparativo del software frente al iOS de Apple y encontró que tienen un diseño semejante en cuanto a la imagen de la interfaz y ciertas aplicaciones como la del calendario, brújula y la calculadora.

El diseño de la pantalla de inicio y las características del teléfono bloqueado son muy parecidos entre los teléfonos inteligentes de las dos compañías. 

Imágenes tomadas de Getty Images, Apple y Xiaomi. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad