Publicidad
Publicidad

Microsoft presenta ‘apps’ universales de Office

El paquete funcionará en todos los teléfonos, tabletas y PC con sistema operativo Windows 10; además, presentará una nueva versión de Office a mediados de año.
El Office 365 incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, y Access. (Foto: AP)
office (Foto: AP)

Microsoft ofreció un adelanto de su próxima versión de Office, y es fantástica (¿o diríamos mejor ‘fan-táctil’?)

Office ha sido durante mucho tiempo el reino de los usuarios tradicionales de la PC con teclado y ratón. Pero Microsoft quiere que su software también sea parte de la vida de los clientes de teléfonos y tabletas.

Durante el último año y medio, Microsoft lanzó Office para iPad y Android . Y a finales de este año, lanzará una serie de aplicaciones Office de naturaleza táctil para los usuarios de Windows 10.

Las “Office universal apps” (aplicaciones universales de Office) funcionarán en todos los teléfonos, tablets y ordenadores portátiles de pantalla táctil con Windows 10, y hasta en las pantallas gigantes, como la nueva Surface Hub de 84 pulgadas que Microsoft introdujo a principios de esta semana. Para conseguir que la gente use las aplicaciones, Microsoft dijo que las nuevas aplicaciones de Office estarán pre-instaladas de forma gratuita en los teléfonos y tablets pequeñas que ejecuten Windows 10. Las apps Office ya son gratuitas para usuarios de Android e iOS.

Publicidad

“Ni siquiera extrañarás el teclado y el ratón,” dijo Microsoft en una entrada de blog .

Las nuevas aplicaciones universales de Office lucen casi como el software original. Por ejemplo, todas tienen la familiar barra en la parte superior con las pestañas “Inicio”, “Insertar” y “Vista.” Pero también vienen con funciones táctiles, incluyendo un “modo lectura” en Word y gestos dactilares en Outlook que permiten eliminar o marcar mensajes de correo electrónico.

Es parte de la nueva estrategia del CEO de Microsoft, Satya Nadella, para que la empresa se transforme en una “compañía de plataforma y productividad para el mundo que prima la nube y lo móvil.” Como las ventas de las PC han descendido, Microsoft quiere asegurarse de que su software siga utilizándose.

Sin embargo, la firma entiende que mucha gente todavía quiere usar Office a la manera antigua. Para ellos, Microsoft lanzará una nueva versión de Office llamada Office 2016 en la segunda mitad del año.

Publicidad

Office se ha convertido en su principal fuente de ingresos en el último año, incluso eclipsando las ventas de Windows . El plan de suscripción de Office 365 está ganando popularidad, al mes de octubre ya contaba con 6 millones de suscriptores. Además, Office para dispositivos móviles ha conseguido millones de descargas. 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad