Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca, zona prohibida para los drones

El Servicio Secreto recogió este lunes un avión no tripulado que cayó en la residencia oficial; las autoridades prohíben el uso de drones para tomar fotos o video con fines comerciales.
lun 26 enero 2015 11:15 AM
En Estados Unidos no existen reglas para regular el vuelo de drones. (Foto: Getty Images)
dron6

En Estados Unidos, las regulaciones para los drones o aeronaves no tripuladas son bastante estrictas.  Hacerlos volar sobre la Casa Blanca está, naturalmente, prohibido.

En la madrugada del lunes, antes del amanecer, el Servicio Secreto de Estados Unidos indicó que un drone aparentemente encontró su camino a los terrenos de la Casa Blanca. Los agentes lo describieron solamente como un “dispositivo” y dijeron que lo recogieron al alba.

La Administración Federal de Aviación del país (FAA por sus siglas en inglés) ha establecido algunas reglas con respecto a los "vehículos aéreos no tripulados". Ese término abarca todo, desde una maqueta de avión hasta los drones militares de temido aspecto.

Si vuelas uno por pura diversión, la FAA te permite hacerlo por debajo de 400 pies, lejos de los aeropuertos , el tráfico aéreo, bases militares y otros lugares restringidos como la Casa Blanca. Además, el artefacto siempre tiene que estar a la vista. Esto significa que si no puedes ver el drone con tus propios ojos, estás cometiendo una infracción.

La FAA ha prohibido estrictamente que las empresas usen drones (para fotografiar bodas, filmar una película, etc.). La agencia aún está confeccionando normas para el uso comercial de estos dispositivos, por lo que sólo está aprobando el ocasional “acuerdo cooperativo de investigación y desarrollo”, esencialmente cuando se trata de un experimento cuidadosamente vigilado.

De cara al futuro, es muy probable que la FAA busque reglas que exijan una licencia de piloto para su uso comercial, y una vez más, que el aparato se mantenga a la vista.

Publicidad

En cuanto al área donde se localiza la Casa Blanca, el problema no es sólo que hay calles muy transitadas y es una zona urbana. Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, la FAA declaró el espacio aéreo sobre Washington, DC una zona restringida. La agencia citó un incidente de 1994 en el que alguien voló deliberadamente su Cessna 150 hacia la Casa Blanca, como parte de "una conspiración suicida".

Estas restricciones tienen su razón de ser. Un drone relativamente pequeño puede llevar unas cuantas libras. Y si está cargado con, digamos, una sola libra de explosivo C-4, podría causar una cantidad significativa de daño.

Los aviones no son lo único prohibido en las inmediaciones de la Casa Blanca. Tampoco están permitidos los vehículos terrestres en Pennsylvania Avenue, la calle directamente frente a la Casa Blanca. Tampoco pueden circular camiones en esa calle justo al oeste de los terrenos de la mansión presidencial.

Por lo tanto, nada de volar drones alrededor de la Casa Blanca, ¿entendido?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad