Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Waze’ podría representar un peligro para los agentes de policía: LAPD

En una carta enviada al director general de Google, el jefe de la policía de Los Ángeles solicitó abrir un diálogo sobre la aplicación
mié 28 enero 2015 09:26 AM
Especial
Waze-Facebook-Especial Especial

“Policía reportada más adelante”. Escuchar esa frase es común cuando se utiliza Waze para conducir por la ciudad y elegir la vía más despejada. Sin embargo, la policía de Los Ángeles considera que la aplicación puede ser peligrosa para sus elementos.

El jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, envió una carta al presidente ejecutivo de Google, quien compró la aplicación en 2013 , donde dijo que el uso de Waze “pone en peligro la vida de los agentes de Estados Unidos”.

“Esto acaba de ser demostrado por su uso en el reciente asesinato de los agentes de Nueva York Rafael Ramos y Wenjian Liu”, escribió el oficial.

El 20 de diciembre de 2014, Ismaaiyl Brinsley abatió a los dos agentes de policía en un intento por vengar la muerte de Michael Brown y Eric Garner, dos afroamericanos que fueron abatidos por las policías de Ferguson, Missouri y Staten Island, Nueva York, respectivamente.

“Como ustedes saben, Ismaaiyl Brinsley usó la aplicación Waze para seguir la posición de la policía antes de asesinar a  los oficiales Ramos y Liu”, añadió Beck en la carta fechada el 30 de diciembre, donde busca “abrir un diálogo”.

Lee: 7 'apps' icónicas de la App Store de Apple  

Publicidad

En un comunicado enviado al periódico Los Angeles Times, los directivos de la aplicación mencionaron que Waze “trabaja con la policía de Nueva York y otras oficinas de seguridad del país y del mundo”.

Además, mencionaron que la aplicación no señala con exactitud dónde se encuentran los oficiales. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad