Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una buena taza de "espresso" para los astronautas

Los investigadores de la Universidad de Portland están probando los sistemas de fluidos con un prototipo de taza espacial
sáb 31 enero 2015 08:06 AM
taza de cafe espacial
taza de cafe espacial taza de cafe espacial

La taza de café típica simplemente no funciona cuando la gravedad es débil, a menos que quieras que haya un líquido hirviente flotando por el aire, de ahí que investigadores de la Universidad Estatal de Portland, Estados Unidos crearon un utencilio especial para los astronautas, reportó Wired.

Lee: Qué comen los astronautas cuando están en el espacio?

Los investigadores desarrollaron específicamente una taza que permitiría a los astronautas beber un espresso (o cualquier otra bebida caliente y espumosa) en entornos de gravedad débil.

La taza tiene una forma extraña (es un poco como una botita de plástico para bebé) y se diseñó de acuerdo con modelos matemáticos, según la publicación.

La taza tiene uan esquina puntiaguda que básicamente funciona como una mecha y usa la tensión superficial para guiar al líquido hacia tu boca: el líquido viaja hacia arriba por el recipiente y forma bolas de café sorbibles, agregó Wired .

El equipo de Portland empezó a trabajar en el problema luego de que el gobierno italiano anunciara que enviaría una máquina para preparar espresso a la Estación Espacial Internacional a finales de 2015.

Publicidad

Mark Weislogel, un profesor de ingeniería mecánica, cree que una vez que se afinen los detalles, un diseño de 'taza espacial para espresso' ahorrará espacio y peso de forma considerable en una nave espacial de largo alcance, agregó la publicación.

Eso no ocurrirá por un rato. Las tazas aún están en la etapa de pruebas y cuesta 500 dólares (unos 7,000 pesos) imprimir el plástico transparente en 3-D.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad