Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google quiere que patees a este robot

Boston Dynamics demostró avances con su 'perro metálico' Spot; el robot camina, corre, escala y no pierde el equilibrio, incluso si lo patean.
mar 10 febrero 2015 11:17 AM
Spot es un robot con capacidad de movimiento amplio (Foto: Cortesía Boston Dynamics)
Spot (Foto: Cortesía Boston Dynamics)

La firma de robótica de Google, Boston Dynamics, presentó en un video a su nuevo robot Spot, una especie de perro cyborg que camina, corre, sube escalones, escala y nunca pierde el equilibrio, incluso si lo patean.

Spot camina en cuatro patas hidraulicas de 72 kilos, impulsado por electricidad, que integra sensores para analizar el ambiente y tecnología de estabilización.

El orgullo de Boston Dynamics es la capacidad de Spot para resistir, mantener o recuperar su postura frente a empujones o incluso patadas o golpes fuertes, un hito en la robótica moderna.

Publicidad

Spot es la versión mejorada de robots como WildCat, Cheetah y Big Dog, todos se desplazan sobre diferentes terrenos, elevaciones y soportan caídas.

Contrario a las predicciones, los robots requieren una cantidad enorme de recursos computacionales para ejecutar algunos procesos motrices básicos para los humanos, pero necesitan menos para ejecutar procesos de lógica más avanzados.

Por ejemplo, la supercomputadora de Watson de IBM puede ejecutar operaciones matemáticas complejas en cuestión de segundos y sin necesidad de ocupar toda su capacidad de procesamiento, pero para que ésta subiera un simple escalón necesitaría gran parte de su poder de cómputo.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos, mejor conocida como DARPA, invitó a firmas de robótica de diferentes países a competir para desarrollar robots inteligentes capaces de ayudar humanos en diferentes actividades.

La agencia, conocida como la cuna del desarrollo de tecnología militar, otorgará dos millones de dólares a la empresa que desarrolle un robot capaz de moverse por diferentes tipos de terrenos con obstáculos, elevaciones, levantar objetos o personas o abrirse paso sin intervención humana.

Los equipos finalistas competirán a principios de junio de este año por el dinero y el reconocmiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad