Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple Watch, el arma contra el sedentarismo

El dispositivo notificará al usuario cuando esté demasiado tiempo sentado, dijo Tim Cook; el CEO de Apple señaló a inversionistas que los empleados de la firma ya usan el reloj.
jue 12 febrero 2015 06:00 AM
El Apple Watch saldrá a la venta en abril. (Foto: Tomada de apple.com)
iwatch (Foto: Tomada de apple.com)

Apple Watch, el primer dispositivo de Apple que también es accesorio, compartirá características con otros productos de la compañía, como un diseño elegante y su programa de comandos por voz, Siri. El reloj inteligente también tendrá una serie de sensores avanzados que pueden recabar y monitorear datos sobre la salud de sus usuarios, como la frecuencia cardíaca y el número de calorías quemadas. Otra de sus funciones los alentará a levantarse del sillón.

“Muchos médicos creen que el sedentarismo es el nuevo cáncer”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, durante una presentación para inversionistas el martes.

Apple comenzará a vender su smartwatch a finales de este trimestre , pero muchos empleados de la compañía  ya utilizan el dispositivo. “Tenemos una gran cantidad de reuniones y una gran cantidad de empleados. Y 10 minutos antes de la hora, [el reloj] te avisa... y todo el mundo comienza a ponerse de pie”, dijo Cook. “Toma algo de tiempo acostumbrarse”.

Cook añadió que los usuarios tendrán la opción de compartir sus datos con sus médicos, lo que podría ayudar a sus diagnósticos.

Apple Watch tendrá un precio base de 349 dólares. Muchos inverstionistas tienen dudas acerca de cuántos podrá vender la compañía . Pero si el producto logra a traer la atención de personas preocupadas por su salud, Apple podría tener otro éxito en sus manos.

Durante la misma presentación, Cook anunció los planes de Apple para construir una granja de energía solar en California este año. Apple invertirá 848 millones de dólares en el proyecto y trabajará con First Solar, un fabricante de paneles solares.

Publicidad

“En Apple sabemos que el cambio climático es real. Hoy es el momento de actuar”, dijo el directivo, señalando que éste era el “proyecto más grande, audaz y ambicioso” de la historia de la tecnológica.

El martes, Apple se convirtió en la primera compañía en el mundo en alcanzar una capitalización de mercado de 700,000 millones de dólares .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad