Publicidad
Publicidad

Zuckerberg acusa a promotor inmobiliario de extorsión

El CEO de Facebook enfrenta una demanda de un promotor por presuntamente no cumplir promesas; el agente ofreció a Zuckerberg una rebaja inmobiliaria a cambio de contactos en Silicon Valley.
El primer libro del desafío fue 'El fin del poder', del venezolano Moisés Naím. (Foto: Reuters)
zuckerberg

Un hombre que tenía los derechos para comprar la propiedad ubicada a espaldas de la casa de Mark Zuckerberg ha demandado al fundador de Facebook por no cumplir con sus promesas. Los abogados de Zuckerberg lo llaman extorsión.

Mircea Voskerician, un promotor inmobiliario que tenía los derechos sobre la propiedad contigua al patio trasero del CEO en 2012, tenía previsto iniciar la construcción de una nueva mansión, según documentos judiciales. En lugar de construir allí, Voskerician ofreció vender sus derechos sobre la tierra para que el joven millonario tuviera más privacidad.

Zuckerberg decidió comprar los derechos, ofreciendo unos 250,000 dólares. Voskerician rechazó ese acuerdo. Tras recibir una oferta de 4.3 millones de dólares de otro promotor, el promotor se reunió con los asesores financieros de Zuckerberg.

Fue entonces cuando la situación se torció. En dicha reunión, el agente inmobiliario dice que le ofreció un descuento, a cambio de que éste lo presentara a su círculo de amistades y asociados en Silicon Valley de manera que esas referencias lo ayudaran a impulsar su negocio.

Al final, Voskerician dice que acordó venderle los derechos por 1.7 millones de dólares “más las promesas de referencias personales y actividades de promoción comercial”, promesas que, asegura, el empresario no cumplió.

Los abogados de Zuckerberg sostienen que nunca se hicieron promesas concretas, y que Voskerician está utilizando tácticas “extorsivas”, según informó Bloomberg.

Publicidad

Si las dos partes en realidad acordaron eso, podría decirse que un voto de confianza de uno de los principales líderes tecnológicos del mundo vale casi 3 millones de dólares, el monto que Voskerician le rebajó a cambio de su favor.

La fecha del juicio en un tribunal estatal de California se fijará el próximo mes. Facebook y un abogado que representa a Voskerican no respondieron a solicitudes de comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad