Publicidad
Publicidad

Choferes de Uber piden opción para recibir propinas

Más de 13,000 choferes trabajando con la 'app' han firmado la petición; argumentan que servicios similares como Lyft ya integran la función.
Los rivales de Uber lo acusan de tener prácticas sospechosas para ganar clientes. (Foto: Getty Images )
uber

Más de 13,000 choferes del sistema Uber, la mayoría en Estados Unidos, firmaron una una petición para que la compañía incorpore una función dentro de su app que les permita recibir propinas.

Peter Faris, chofer de Uber en Washington DC y creador de la petición, busca recaudar 14,000 firmas. La solicitud está dirigida al CEO y fundador de Uber, Travis Kalanick.

“La propina es una costumbre de los sistemas de transporte, pero Uber no tiene esa opción para la mayoría de los choferes. Comúnmente, los pasajeros me dicen que les gustaría darme propina, pero si no tienen efectivo, la app no les permite hacerlo”, escribió Faris en su petición .

Publicidad

En menos de tres días la petición ya ha recaudado más de 13,559 firmas de las 14,000 que necesita.

Pero el deseo podría ser difícil de cumplir para Uber. Desde sus inicios, la compañía prometió un servicio libre de propinas o más bien, dinero en efectivo.

“No necesitas dinero cuando viajas en Uber. Una vez que llegas a tu destino, la tarifa se cargará de forma automática a tu tarjeta de crédito y no necesitas dar propina”, presume la firma en su sitio web.

Publicidad

Recientemente, la empresa que ya atiende a más de seis millones de usuarios en diferentes ciudades del mundo, realizó un análisis de los ingresos de sus conductores en comparación con los de taxistas y choferes privados en Estados Unidos.

Uber concluyó que los choferes de la plataforma ganan aproximadamente 19 dólares por hora y tienden a trabajar menos horas a la semana que los taxistas y choferes privados debido “a la flexibilidad de la plataforma”, la cual les permite decidir los horarios para laborar.

La presión por integrar una opción de propinas no sólo podría llegar a manos de los choferes del servicio. Hace un par de meses, Lyft, el servicio de carpooling o aventones más grande del mundo y competencia de Uber, incorporó la opción para dar propinas con montos predeterminadas dentro de su aplicación.

Publicidad

CNNExpansión contactó a Uber para conocer la postura de la firma, pero al momento de publicación, no recibió respuesta.

“Uber no impide que los conductores acepten propinas en efectivo, pero mucha gente usa Uber porque no quieren cargar con efectivo. Tiene sentido que exista una opción dentro de la app para recibirlas”, escribió Faris en su petición.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad