Publicidad
Publicidad

Sin Delantal México tendrá “head chef” británico

La inglesa de pedidos de comida por Internet, Just Eat, adquirió el 100% de Sin Delantal en el país; la firma inglesa posee la participación de mercado más grande de este negocio en el mundo.
lun 16 febrero 2015 02:10 PM
El nuevo sector en México y el mundo amplía el alcance de los restaurantes a nuevos consumidores a través de la web. (Foto: iStock by Getty Images)
sitios, comida, online (Foto: iStock by Getty Images)

El servicio de pedidos de comida online más grande del mundo, Just Eat, anunció este lunes la compra de su homólogo líder en México, Sin Delantal. Con esta operación, la cadena por Internet de origen inglés ingresa al mercado nacional con la mayor participación en este sector.

Aunque el monto de la transacción no ha sido revelado, el corporativo inglés comunicó que con esta acción el nombre Sin Delantal cambiará a Just Eat México, y que la operación continuará a cargo de los dos fundadores de la mexicana: Diego Ballesteros y Evaristo Babé.

“Una vez que se complete la adquisición dará origen al jugador del mercado líder del país, Just Eat México (...) Diego Ballesteros y Evaristo Babé, los dos fundadores de Sin Delantal, permanecerán en la empresa y se desempeñarán como los directores de Just Eat México supervisando el crecimiento y desarrollo a futuro del negocio”.  

La adquisición de Sin Delantal significará una adición de 3,000 restaurantes a la cartera de Just Eat, que incluyen a la pizzería Papa Johns y el restaurante Chillis, con lo que sumarán un volumen de transacciones de 60,000 órdenes al mes.

La compra cierra el ciclo de Just Eat con Sin Delantal, pues en 2012 la inglesa adquirió las operaciones de Sin Delantal España por tres millones de euros.

“Este es un día importante para Just Eat ya que aseguramos el liderazgo estratégico de largo plazo en América Latina. Estamos entusiasmados por entrar al boyante mercado mexicano, que ofrece excelentes oportunidades de crecimiento y fortalece nuestro portafolio internacional”, dijo el CEO de Just Eat, David Buttress en un comunicado.

Publicidad

Mercado mexicano, cocina de extranjeros

El mercado de pedidos de comida por Internet en México se dinamizó en los últimos años debido a la llegada de grandes jugadores mundiales como el alemán Hello Food, quienes aseguran ser los líderes del mercado, después de comprar a tres jugadores nacionales en 2014: Se Me Antoja, Super Antojo y Pedidos Ya.

Hasta antes de esta compra, en este sector mexicano existían  aproximadamente cinco jugadores diferentes, repartidos entre mexicanos y extranjeros.

Este sector en el país se valúa en aproximadamente en 100,000 órdenes al mes, mientras que a nivel mundial el mercado de pedidos de comida online y entrega a domicilio se valúa como un negocio de 97,000 millones de dólares, según cifras de Euromonitor.

CNNExpansión buscó a Sin Delantal México y a Just Eat pero no estuvieron disponibles de manera inmediata para dar comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad