Sony anunció esta semana el lanzamiento de su prototipo de lentes inteligentes SmartEyeglass, que empezarán a comercializarse en marzo, poco después de que Google anunciara la retirada de un dispositivo similar.
La primera versión de estos lentes comercializados por Sony está específicamente destinada a desarrolladores de aplicaciones informáticas, y ya puede encargarse en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por un precio de 840 dólares (alrededor de 12,600 pesos).
A partir del 10 de marzo, también saldrá a la venta para empresas tecnológicas de España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suecia, anunció en un comunicado la compañía con sede en Tokio.
Las SmartEyeglass podrán conectarse con smartphones compatibles y permitirán visualizar información como texto, símbolos o imagen.
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Sony también distribuirá un paquete de software para fomentar el desarrollo de aplicaciones específicas para el dispositivo, con el objetivo de comercializarlo en 2016 para clientes particulares y para su uso profesional.
El lanzamiento se ha producido casi un mes después de que
, las Google Glass, aunque señaló que seguirá trabajando en perfeccionar el dispositivo y lanzarlo al mercado más adelante.La compañía estadounidense puso fin al programa Glass Explorer, que durante dos años permitió a miles de personas probar los lentes interactivos e incorporar los cambios sugeridos, y decidió crear una unidad independiente con el equipo que desarrolla el dispositivo.