Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Brrr! El frío paisaje de Groenlandia llega a Google Maps

Los usuarios de ‘Street View’ podrán recorrer la isla con imágenes 360; el archipiélago es uno de los más grandes del mundo.
mié 18 febrero 2015 12:27 PM
Los paisajes de Groenlandia son considerados un patrimonio mundial por la UNESCO. (Foto: tomada de Google Maps )
groenlandia maps (Foto: tomada de Google Maps)

A partir de ahora, los usuarios de Google Maps podrán dar un tour virtual por Groenlandia.

El mapeo de la isla más grande del mundo se dio gracias a la colaboración entre la compañía tecnológica, la asociación turística Visita Groenlandia y Asiaq, una división gubernamental enfocada en la preservación de los recursos naturales de la región.

“Ahora es posible explorar imágenes de 360 grados sobre uno de los majestuosos archipiélagos del mundo que está poco poblado, pero lleno de gloriosos e históricos paisajes”, señala Google en su blog oficial.

El Fiordo de Ilulissat es la primera parada del helado recorrido en Street View. Es uno de los destinos más turísticos de Groenlandia. También es reconocido como un patrimonio mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

“Las maravillas de la isla no terminan con el hielo”, añade Google. El recorrido sigue hasta Brattahlío donde están las ruinas de la primera colonia de Vikingos establecida por el nórdico Erik, “El Rojo”, en el año 982.

Para entender las raíces nórdicas de Groenlandia es necesario visitar las ruinas de la Iglesia Hvalsey que datan del año 1408.

Publicidad

La estatua del el explorador noruego Hans Egede da la bienvenida a los visitantes virtuales a la capital de Groenlandia: Nuuk.   

Imágenes tomadas de Google Maps. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad