Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Facebook del futuro: viajes virtuales y fotos de 360 grados

Con la compra de Oculus en 2014, la compañía buscar ofrecer experiencias virtuales; los usuarios podrán compartirlas como hacen ahora con fotos, textos y videos.
mié 18 febrero 2015 04:30 PM
Facebook compró Oculus por 2,000 mdd, fabricante de un casco de realidad virtual. (Foto: Getty Images )
oculus

Olvídate de las fotos unidimensionales. En el futuro, Facebook quiere que compartas tus experiencias en 360 grados.

La compañía de redes sociales trabaja para integrar  la realidad virtual en tu newsfeed. El jefe de productos de Facebook, Chris Cox, explicó la visión de la red social ayer martes en el marco de la conferencia Code/Media en Dana Point, California.

Cox dijo que Facebook desarrolla un par de versiones de prueba. En una, los usuarios pueden viajar dentro de la cabina de un caza F/A-18 Hornet sobrevolando Colorado con los Blue Angels, el escuadrón de demostraciones de vuelo de la Marina estadounidense. En otra, eres transportado a Mongolia y ver a una mujer cocinar dentro de una típica carpa de las comunidades rurales del país, o disfrutar del paisaje junto a una fogata.

“No mucha gente visitará Mongolia en su vida. Yo nunca he ido. Es hermoso, la primera vez que estás en el viaje virtual, te das cuenta que estás mirando al futuro", dijo Cox.

Las personas también podrán compartir sus experiencias en Facebook. Cox aseguró que añade otra dimensión a lo que la gente ya comparte: fotos, videos, textos, ideas, pensamientos.

El año pasado, Facebook gastó 2,000 millones de dólares para adquirir a la startup Oculus VR , que fabrica un casco de realidad virtual con efectos visuales y audio.

Publicidad

En ese momento, Zuckerberg dijo que Facebook ayudaría a acelerar los planes de Oculus para hacer juegos y ambientes inmersivos.

“Pero esto es sólo el comienzo,” escribió Zuckerberg. “Después de los videojuegos, haremos de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias. Imagínate disfrutar de un asiento a pie de cancha en un partido, estudiar en un aula con estudiantes y profesores de todo el mundo o consultar a un médico cara a cara… con sólo ponerte los lentes en tu casa.”

El martes, Cox dijo que espera que el usuario promedio de Facebook participe en esto.

"Tú lo probarás, Beyoncé lo probará," bromeó.

Pero no esperes este avance pronto. El casco Oculus Rift aún no está disponible para el público en general, y no se sabe qué tan costoso será.

"Falta mucho para que todo el mundo tenga esos dispositivos”, dijo Cox.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad