Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google recibe el año nuevo chino o año de la cabra con fuegos artificiales

El buscador diseñó un 'doodle' animado para festejar el año nuevo lunar, que se celebra principalmente en China
jue 19 febrero 2015 09:06 AM
cabra
año nuevo lunar, año de la cabra cabra

Este jueves inicia el nuevo año chino, así que ¡felicidades!

Google no se quizo quedar atrás y celebra este día con un doodle animado del también conocido como Año Nuevo Lunar o Año Nuevo de la Cabra, una de las festividades más importantes para China; aunque tambien se celebra en países con población china como Corea del Sur, Vietnam, Estados Unidos o México.

La fecha marca el fin del año del caballo y el inicio del año de la cabra, oveja o carnero. Existe una confusión en el tipo de animal debido a que la grafía china que se ocupa para distinguirlos es la misma, pero Google parece entenderlo.

El buscador colocó a un alegre y decidido carnero golpeando un árbol y desatando una lluvia de fuegos artificiales que a su vez forma forma la palabra Google en el cielo.

Esta animación puede verse en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Australia y países asiáticos como Filipinas, Malasia y Corea del Sur, según el sitio de doodles del buscador.

Pero además, Google diseñó para Vietnam un doodle especial en el que puede verse a tres niños celebrando junto a una sonriente cabra.

Publicidad

'Una fiesta china'

El Año Nuevo Lunar es el periodo en que Asia registra los mayores números de traslados: estaciones de autobuses y aeropuertos se encuentran atestados ya que las familias viajan a sus lugares de origen para celebrar con sus seres queridos.

Ya sea soportando autobuses llenos o de pie por horas en un tren lleno de gente, los viajeros asiáticos hacen lo que sea para volver a casa.

También es una temporada de supersticiones, ya que se cree que sacar la basura o lavar ropa puede desvanecer la suerte y la prosperidad. Bañarse puede ocasionar el mismo efecto, según las tradiciones, aunque muchos ignoran esa superstición por obvias razones higiénicas.

Los asiáticos celebran la fecha intercambiando paquetes rojos con dinero, que creen les traerá prosperidad, así como con las tradicionales danzas de dragones que llenan las calles de las ciudades.

Los fuegos artificiales también son emblemáticos de la fecha, sin embargo, muchas ciudades de china los han prohibido debido a los altos índices de contaminación que existen en el país o por motivos de seguridad.

Comer dulces y usar ropa interior roja también forman parte de recibir el año nuevo lunar –también conocido como festival de primavera- pero el color se asocia con la buena suerte y la prosperidad, a diferencia de México donde se le relaciona con el amor.

La televisión también forma parte importante de recibir el año.

En China, las familias lo festejan observando la transmisión de la gala del año nuevo lunar, la cual es vista por casi el 90% de las familias de ese país, tan solo el año pasado 700 millones de personas la vieron y en esta ocasión podrían ser más, según organizadores de la gala.

La cantidad de atención que atrae la gala es enorme, es como combinar a la cantidad de espectadores que tienen los Oscar, los Emmy, los MTV Video Music Awards y el Super Bowl, y aún así no está cerca.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad