Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iñárritu, Lady Gaga y Arquette, los temas que 'encendieron' Twitter

El triunfo del director mexicano, el tributo a Julie Andrews y el mensaje de equidad de género de Arquette fueron lo más comentado en la red
lun 23 febrero 2015 10:06 AM

Tres temas llamaron la atención de los usuarios de Twitter a nivel mundial durante la entrega de los premios Oscar: el tributo de la cantante Lady Gaga a Julie Andrews, el triunfo de Birdman del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el discurso de Patricia Arquette, la ganadora a Mejor actriz de reparto por Boyhood, que hizo referencia a la equidad de género y a la igualdad de ingresos de las mujeres en Estados Unidos.

En México, 9 de los 10 principales trending topics se relacionaron con los ganadores de esta premiación, especialmente los triunfos de Alejandro González Iñárritu por Mejor dirección y Mejor guión original, Emmanuel el Chivo Lubezki por Mejor dirección de fotografía y el filme Birdman como Mejor película.

Estos fueron los trending topics con los que amaneció Twitter en México tras la premiación: Sean Penn, #ElGobiernoQueMerecemos, #Oscars2015, #Birdman, Iñarritu, Green Card, Eddie Redmayne, Emmanuel Lubezki, México.

El discurso político de González Iñárritu tras su triunfo por Mejor dirección y la broma del actor estadounidense Sean Penn sobre la situación migratoria y la green card (permiso de residencia) del mexicano fueron los temas que ocuparon los principales lugares de la conversación de Twitter en México.

Lee:  Ruego que podamos construir el gobierno que merecemos: González Iñárritu

Sean Penn, que se encargó de presentar el premio de la Academia a Mejor película, dijo en el momento de anunciar el triunfo de González Iñárritu: "¿Quién le dio a este hijo de p#& una tarjeta verde?”. A esto el director mexicano contestó que le pareción "una broma muy divertida" entre dos viejos amigos. 

Publicidad

Twitter también informó que las peliculas sobre las que más hablaron sus usuarios durante la premiación fueron: Birdman, The Grand Budapest Hotel y Boyhood.

También resaltó que los nominados con más menciones fueron Patricia Arquette y el compositor y cantante John Legend quien ganó un Oscar por Mejor canción por la película Selma junto al rapero y actor conocido como Common.

La red social también compartió este mapa sobre cómo se comportaron los usuarios y cuáles fueron los temas que encendieron la conversación durante la premiación:

Lee: Las felicitaciones en 140 caracteres a González Iñárritu

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad