Pebble venció a otros relojes inteligentes en 49 minutos

La nueva versión del 'smartwatch' recaudó más de un mdd en menos de una hora en Kickstarter; la rápida adopción de Pebble Time siembra dudas sobre la tracción de otros equipos como Apple Watch.
Pebble time reloj (Foto: Cortesía Pebble)

Bastaron 49 minutos para que la nueva versión del reloj inteligente de Pebble, Time,  lograra recaudar un millón de dólares dólares en capital a través de la plataforma de fondeo colectivo Kickstarter. La campaña es para comenzar la producción del equipo, con la que rompió récord y venció virtualmente a sus competidores en la categoría de relojes inteligentes.

A un par de meses de que llegue al mercado el

, Pebble, la firma independiente de Palo Alto, California llamó la atención por la rapidez de su campaña en Kickstarter. En este mercado juegan más de 30 marcas y se espera que este año se sumen al menos 10 más.

“Estamos preparándonos para la batalla”, dijo el fundador y CEO de Pebble, Eric Migicovskyen en entrevista con CNBC.

El mercado de relojes inteligentes venderá

La analista de consumo de Kantar Worldpannel dijo a CNNExpansión que la rápida tracción que obtuvo Pebble en la campaña de Kickstarter muestra que hay gran interés en este mercado pero que aún crecerá más cuando tenga una marca como Apple en el mercado. 

La nueva versión de Pebble tendrá una venta exclusiva por 31 días a través de Kickstarter por un monto entre 159 y 199 dólares, dependiendo del fondeo que se brinde al proyecto, y finalmente llegará a las tiendas en mayo de 2015.

A diferencia de sus anteriores versiones, Time de Pebble, tendrá una pantalla a color, es 20% más delgado que el primer modelo, además cuenta con micrófono integrado, dos puertos para sensores como monitor cardiaco y extensible de metal o plástico. La batería promete carga durante una semana completa y es compatible tanto con Android como con iOS.

El precio es una gran diferencia con el resto de los modelos en el mercado, pues su precio máximo es de 199 dólares, 

A la espera de que este mercado continúe expandiendo su oferta, el CEO de Pebble, dijo que lo más importante para él en este momento es regresar a lo básico, a sus consumidores base de Kickstarter, para lograr la adopción necesaria del equipo dentro de la comunidad. El ejecutvio asegura que eso logró con su primer smartwatch en 2008.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias