Bastaron 49 minutos para que la nueva versión del reloj inteligente de Pebble, Time, lograra recaudar un millón de dólares dólares en capital a través de la plataforma de fondeo colectivo Kickstarter. La campaña es para comenzar la producción del equipo, con la que rompió récord y venció virtualmente a sus competidores en la categoría de relojes inteligentes.
A un par de meses de que llegue al mercado el
, Pebble, la firma independiente de Palo Alto, California llamó la atención por la rapidez de su campaña en Kickstarter. En este mercado juegan más de 30 marcas y se espera que este año se sumen al menos 10 más.“Estamos preparándonos para la batalla”, dijo el fundador y CEO de Pebble, Eric Migicovskyen en entrevista con CNBC.
El mercado de relojes inteligentes venderá
La nueva versión de Pebble tendrá una venta exclusiva por 31 días a través de Kickstarter por un monto entre 159 y 199 dólares, dependiendo del fondeo que se brinde al proyecto, y finalmente llegará a las tiendas en mayo de 2015.
A diferencia de sus anteriores versiones, Time de Pebble, tendrá una pantalla a color, es 20% más delgado que el primer modelo, además cuenta con micrófono integrado, dos puertos para sensores como monitor cardiaco y extensible de metal o plástico. La batería promete carga durante una semana completa y es compatible tanto con Android como con iOS.
El precio es una gran diferencia con el resto de los modelos en el mercado, pues su precio máximo es de 199 dólares,
A la espera de que este mercado continúe expandiendo su oferta, el CEO de Pebble, dijo que lo más importante para él en este momento es regresar a lo básico, a sus consumidores base de Kickstarter, para lograr la adopción necesaria del equipo dentro de la comunidad. El ejecutvio asegura que eso logró con su primer smartwatch en 2008.