Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Cisco nutrirá a Latinoamérica desde el DF

El nuevo centro global de negocios de Cisco dará soporte y espacios de colaboración a la región; la inversión de este nuevo centro fue de 26 millones de dólares.
Cisco dijo que el avance en materia de telecomunicaciones va a una menor velocidad en comparación con países como Chile o Argentina.  (Foto: Reuters)
cisco

Con una inversión de 26 millones de dólares, en el número 1602 de la Avenida Insurgentes Sur, al sur de la Ciudad de México, Cisco inauguró este miércoles su nuevo centro global de servicios desde el que se dará soporte técnico y  distintos servicios de tecnologías de información  para clientes globales pero con especial atención en países de América Latina.

El centro de 9,200 metros cuadrados cuenta con laboratorios, 200 racks de servidores y cerca de 140 salas de juntas para trabajo colaborativo, desde donde podrá replicar en espejo los problemas de los clientes y así darles soporte más acertado. Si bien los principales clientes del centro están localizados en el continente americano, el centro sigue una política de “movimiento del sol”, por lo que si se requiere servicio del otro lado del mundo, siempre habrá técnicos disponibles en México, para brindar soporte.

El centro alberga servicio para distintos clientes, desde Pymes hasta grandes empresas; sin embargo, su cliente principal es el Gobierno.

" Estamos en colaboración con Proméxico a través de Prosoft para el desarrollo de proyectos;  también colaboramos con la Estrategia Digital Nacional. Tenemos otros proyectos enfocados a seguridad y otros de data centers", dijo el vicepresidente de Cisco para México, Rogelio Velasco en conferencia de prensa durante la inauguración del centro.  

El sector Gobierno representa más de 20% de los ingresos de la empresa. México como país aportó 21% de crecimiento para Cisco durante el último trimestre de 2014, dijo el directivo.

Este centro es el resultado de la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto con el director general de Cisco, John Chambers, en enero de 2014 en la cumbre global de negocios en Davos, Suecia. El 18 de noviembre de ese mismo año, se anunció una inversión de Cisco en México por 1,300 millones de dólares a lo largo de 2014,  de la cual se desprendieron 26 millones de dólares dirigidos al proyecto de este nuevo centro.

Publicidad

“Esta inversión es de gran relevancia porque además el capital, casi 400 millones de pesos, es una inversión que trae al país y a la Ciudad de México, el conocimiento al límite; la inversión va más allá de unos pesos, le entrega a los ingenieros mexicanos la tecnología de punta que les permite ponerse en la punta de la tendencia”, dijo el comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras.

Ancla del mundo

El desarrollo de proyectos desde este centro será un motor de crecimiento para países de América, pero también para países del otro lado del globo, con los que las empresas podrán conectar desde este lugar.

"Este centro tendrá un impacto en tres cuartas partes de nuestro negocio y en especial de México", dijo el vicepresidente de servicios técnicos de Cisco, Tom Berghoff.

Publicidad

Velasco dijo que una de las tendencias que detectan más entre empresas mexicanas y a la que se le dedicará buena parte de la operación es a proyectos de manejo de información en la nube, así como análisis de datos para ciudades inteligentes dentro del concepto de Internet de las Cosas.

El secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorisvky, dijo que el DF se sumará a esta tendencia para convertirse en una ciudad inteligente.

Velasco dijo que a pesar del recorte de presupuesto y baja expectativa de crecimiento económico se espera que la cifra se sostenga el resto del año.

"Estamos considerando los recortes y los ajustes pero eso no afectada los proyectos; pensamos en México a largo plazo y es un mercado en crecimiento", dijo el directivo.

Este centro es el quinto en tu tipo que tiene Cisco alrededor del mundo en lugares como China y Estados Unidos, y aunque al día de hoy cuenta con 270 empleados, se espera que a finales de 2015 alcance una plantilla de 360 trabajadores.

Durante la conferencia inaugural del centro estuvieron presentes también la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes, el Subsecretario de industria y comercio, Rogelio Garza y el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, entre otros.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad