Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gemalto frena intento de espionaje a celulares

La empresa dijo que sus controles de seguridad interceptaron posibles 'hackeos' gubernamentales; medios revelaron la semana pasada que EU e Inglaterra intentaron robar datos de las tarjetas SIM.
mié 25 febrero 2015 04:00 PM
La holandesa Gemalto fabrica 2,000 millones de tarjetas SIM por año. (Foto: Archivo)
smartphone (Foto: Archivo)

Tal vez la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) intentó hackear tu teléfono celular. ¡Tranquilo! Parece que no lo consiguió.

Esto revela un reporte de Gemalto, el mayor fabricante de tarjetas SIM en el mundo. Entre sus clientes están AT&T, T-Mobile, Verizon, Sprint y otras 450 empresas de telecomunicaciones mundiales. La compañía cree que sufrió un ataque a los celulares que utilizan sus tarjetas, orquestrado por las agencias de espionaje de Estados Unidos y Reino Unido.

Al momento de los ataques, en los años 2010 y 2011, Gemalto fue incapaz de identificar al autor, “pero ahora creemos que podrían estar relacionados con la NSA y la GCHQ".

Sin embargo, el ataque “no pudo haber resultado en un robo masivo”, dijo la compañía en un comunicado.

Gemalto publicó este miércoles los resultados de una investigación interna después de que la semana pasada la prensa acusara a la NSA y al servicio británico de inteligencia  (GCHQ o Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno) de hackear a la empresa para obtener las claves de cifrado que permitían el acceso a las tarjetas SIM de todo el mundo, donde se almacena la memoria de los celulares.

Los ataques penetraron las redes de Gemalto e intentaron interceptar las claves de cifrado. Pero fracasaron debido a un sistema de transferencia segura implantado por la firma.

Publicidad

Además, la compañía dijo que aún si las agencias de espionaje intentaran inflitrarse en los celulares, sólo tendrían la capacidad de espiar las comunicaciones en redes móviles 2G, ya que las redes 3G y 4G “no son vulnerables a este tipo de ataque”, asegura la compañía.

La holandesa Gemalto fabrica 2,000 millones de tarjetas SIM por año. También fabrica los chips de las tarjetas de crédito y trabaja con más de 3,000 instituciones financieras.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad