Ucrania recluta ejército cibernético contra Rusia

El Gobierno ucraniano dijo que la “fuerza especial” buscará combatir la propaganda del régimen ruso; Rusia ha sido acusada de emplear a un ejército de troles en Internet.
hackers

Ucrania está reclutando a soldados en Internet para luchar contra las acciones de los troles de Rusia.

El Gobierno dice que necesita combatir la propaganda propagada desde Rusia. Y para ello creó una fuerza especial de información y lanzó un sitio web para atraer voluntarios.

“Muchos frentes se han abierto contra nosotros, y uno de los más importantes es el frente de la información”, dijo el ministro de Información de Ucrania Yuri Stec.

, y ha recibido sanciones occidentales por apoyar a los separatistas armados en el este de Ucrania.

“Ahora es el momento de contraatacar a los invasores rusos en el frente de la información”, dijo Stec.

Cualquier persona puede unirse al ejército virtual a través del sitio creado por el ministerio. Los “soldados" alistados reciben luego correos electrónicos con tareas tales como monitorear las redes sociales y enfrentarse a los troles promoviendo los mensajes de Ucrania en las discusiones en línea.

Ellos permanecen en el anonimato y se les insta a crear cuentas falsas para proteger sus identidades.

“La guerra es real, y la información sobre ella es falsaa,dvirtió Stec. “A través de este proyecto, espero que tengamos muchos voluntarios dispuestos a distribuir información precisa y exponer las mentiras rusas”.

Rusia ha sido acusada de emplear a un ejército de troles en Internet que tratan de sesgar e inclinar la discusión sobre el conflicto en favor de Moscú mediante publicaciones en las redes sociales y comentarios en los sitios de medios occidentales.

El Gobierno ruso siempre ha negado las acusaciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias