Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos Galaxy S6 y S6 Edge se venderán en México en abril

Los teléfonos tienen carga inalámbrica, sistema de pagos móviles y nueva interfaz gráfica; el Galaxy S6 Edge tiene una ligera curvatura en ambos extremos de la pantalla.
lun 02 marzo 2015 06:57 AM
El precio de inicio para el Galaxy S6 será de 781 dólares sin contrato. (Foto: Samsung)
Samsung galaxy S6 y Edge (Foto: Samsung)

Con una apuesta hacia el diseño, los pagos móviles y batería inalámbrica, la firma surcoreana presentó sus dos nuevos smartphones, Galaxy S6 y S6 Edge, ambos estarán disponibles en 20 países en abril, incluido México.

“Estos son los smartphones más avanzados en el mundo y no sólo son los mejores, son los más cool”, dijo la vicepresidente de marketing global de Samsung Electronics, Younghee Lee.

El Galaxy S6 tendrá un precio de entrada 781 dólares, sin contrato, mientras que el modelo S6 Edge, tendrá un precio inicial de 1,004 dólares en su versión de 32 GB.

Los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge tienen una pantalla de 5.1 pulgadas QUAD Super AMOLED con 577 pixeles por pulgada (ppi) Gorilla Glass de cuarta generación. Como referencia, el iPhone 6 Plus, con pantalla de 5.5 pulgadas maneja una resolución de 401 (ppi).

Ambos modelos corren con el nuevo procesador Quad-core a 1.5 GHz, memoria RAM de 3GB y capacidades de almacenamiento de 32, 64 y 128 GB.

Los nuevos Galaxy tiene un marco de aluminio y cristal Gorilla de cuarta generación tanto en el frente, como en la parte trasera del equipo.

Publicidad

En el caso de Galaxy S6 Edge, el equipo tiene una ligera curvatura en ambos extremos de la pantalla, la cual permite un mejor agarre, una visión más inmersiva (vinculado con la realidad virtual) y entregará funciones adicionales a los usuarios, como la posibilidad de conocer el tipo de contactos o notificaciones entrantes al iluminar la zona curva de la pantalla de diferentes colores, de acuerdo con ejecutivos de la marca.

“Antes era imposible realizar una curvatura a las pantallas de los teléfonos y nosotros lo hemos hecho posible. El Galaxy S6 Edge no sólo luce bien, sino que el equipo de ingeniería me aseguró que este teléfono no se dobla”, dijo Lee.

La riña eterna contra la manzana

Más allá de las indirectas que los ejecutivos de Samsung lanzaron contra Apple durante la presentación de los nuevos teléfonos, los nuevos Galaxy S muestran el interés de la surcoreana por estrechar la competencia entre ambas compañías.

Samsung ha dejado los acabados en plástico de los Galaxy S anteriores y los ha reemplazado por materiales de mayor calidad. Con estos nuevos modelos, la firma incluso tomó la decisión de sellar la batería al equipo, impidiendo la posibilidad de que el usuario la cambie o reemplace a gusto.

Similar a su predecesor, el S5,  los nuevos S6 y S6 Edge incorporan un lector de huellas digitales mejorado, el cual Samsung busca utilizar como medida principal de autenticación para su sistema de pagos móviles, bautizado como Samsung Pay.

“Todo lo que diseñamos buscamos que tenga un propósito. Buscamos innovar primero, para que otros nos sigan. Esa es la manera en la que podemos cambiar e impactar a la sociedad”, dijo el co-CEO de Samsung Electronics, JK Shin, para referirse a los dos nuevos estándares que adoptará la marca: la carga inalámbrica y el sistema de pagos móviles.

Samsung Pay utilizará la tecnología MST, la cual, a diferencia de Apple Pay, no depende de la proximidad de NFC para funcionar, pues es capaz de realizar la transacción con el reconocimiento de la banda magnética de la tarjeta, ya sea débito o crédito.

“Hasta ahora con NFC la aceptación de este tipo de pagos quedaba limitado a 10% de los comercios en Estados Unidos. Por eso decidimos utilizar MST. Se resuelve el problema de aceptación del pago y es la manera en la que se lanza una plataforma de pagos móviles”, dijo el vicepresidente de producto de Samsung, Justin Denison.

El proceso de transacciones de Samsung Pay se realizará con la huella digital de la persona y después mediante un proceso de autenticación de lectura de la tarjeta, a fin de que el proceso tenga mayor seguridad.

Aunque no se reveló la lista de bancos y comercios con los que comenzará a funcionar Samsung Pay, la marca mencionó nombres como American Express, Bank of America, Citi y Chase, además de los principales procesadores de pagos electrónicos en el mundo, Visa y Mastercard.

“Sólo diremos que será aceptado por muchos más comercios que cualquier otra de las otras actuales en el mercado”, agregó Denison.  

Hasta el momento, el otro sistema de pagos móviles relacionados a una plataforma de smartphones específica en el mercado es Apple Pay, el cual de acuerdo con la empresa acepta 90% de las tarjetas de crédito con las que se realizan la mayor cantidad de transacciones en Estados Unidos.

Hasta mediados de diciembre de 2014, Apple Pay había registrado 150,000 transacciones.

Adiós al tedio de cargar

Respecto a la batería, Samsung dijo que mientras inventan una pila cuya carga no termine tendrán una que cargue en la mitad del tiempo que las convencionales y que se recargue sin cables.

La firma surcoreana dijo que la batería de sus nuevos equipos adoptará el estándar de carga inalámbrica, lo cual convierte a la firma en una de las primeras en adherirse a este método, el cual de acuerdo con las asociaciones Power Matter Alliance (PMA) y Alliance 4 Wireless Power (A4WP)  se comenzará a adoptar de forma masiva este 2015 y como un estándar internacional.

“La carga inalámbrica ha estado en el mercado por algún tiempo, pero no tenía la masividad necesaria. Nuestro batería será compatible con los dos estándares internacionales. La carga sin cables ha llegado, los mantendrá cubiertos hasta que inventemos una batería que no se termine”, dijo Denison.

La batería de los nuevos smartphones de Samsung podrá cargarse al 100% en la mitad el tiempo de lo que tarda una batería convencional en recuperarse, y 10 minutos para obtener una carga de cuatro horas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad