Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo bueno, lo malo y lo desconocido de los nuevos Galaxy S6

Los equipos son ligeros al tacto, pero resistentes ante cualquier caída; el S6 Edge, con su pantalla curva, tiene un diseño más innovador
lun 02 marzo 2015 09:36 AM

Samsung presentó sus nuevos modelos Galaxy durante del Mobile World Congress, la exhibición más grande de tecología móvil en el mundo, celebrado este año en Barcelona.

La empresa planea lanzar al mercado sus Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en la primera mitad del 2015. Reporteros de CNNExpansión probaron los equipos después de su presentación y este es su diagnóstico:

Lo bueno

Los equipos son más ligeros por sus materiales. El vidrio Gorilla Glass de cuarta generación al frente y en la parte posterior es suave al tacto. Este material de alta resistencia es fabricado especialmente para computadoras y dispositivos móviles.

Mientras que el Galaxy S6 es más similar a un teléfono celular tradicional, su versión Edge tiene un diseño más ergonómico. La curvatura del equipo, aunque sutil, se ajusta mejor a la palma de la mano que su "hermano" de forma plana.

Pero no todo es comodidad. El navegador del S6 Edge es un poco más difícil de manejar. La curvatura, por ejemplo, complica seleccionar links o vídeos. El usuario tendrá que acostumbrase a este nuevo diseño.

Publicidad

Edge permite asignar un color a cada contacto favorito. Su pantalla luminosa y de alta definición conocida como Super AMOLED muestra colores profundos y de alto contraste. Los colores resaltan cuando el contacto marca o envía mensajes.

Lo malo

La batería está integrada al equipo por lo que no puede intercambiarse, como con otros equipos Samsung. La empresa explica que esta nueva pila tiene mayor capacidad y es de carga rápida e inalámbrica, lo que permite al usuario realimentar el equipo con mayor facilidad.

Los equipos vienen en cuatro colores: negro, blanco, dorado y cobalto. Complementan bien el diseño de los nuevos Galaxy, pero el tono varía de equipo a equipo. Incluso los colores de los dispositivos de prueba estaban degradados.

El diseño de la parte inferior de los Galaxy, donde se encuantran las entradas a audífonos y el cargador, son muy parecidos a los de iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Lo desconocido

Ejecutivos de Samsung dijeron a CNNExpansión que desconocen si el sistema Samsung Pay, sistema de pago móvil con tarjetas bancarias, llegará a México, pero aseguraron que éste sería fácil de implementar.

Los nuevos Galaxy llegarán en abril a México, pero la fecha exacta aún no es revelada, como la del lanzamiento en Estados Unidos y Chile que será el 10 de abril.

Samsung tampoco informó si fabricará estos equipos en su planta de Querétaro o los importarán al país como otros dispositivos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad