Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo bueno, lo malo y lo desconocido de los nuevos Galaxy S6 de Samsung

Los equipos se sienten ligeros al tacto, pero poderosos y resistentes ante cualquier caída; el modelo ganador es el S6 Edge
lun 02 marzo 2015 08:21 AM

Barcelona sirvió de marco para que, después de filtraciones, rumores y expectativas, aparecieran los nuevos smartphones con los que Samsung planea competir en la primera mitad del 2015: el Galaxy S6 y Galaxy S6 edge.

Al terminar la presentación Grupo Expansión tuvo la oportunidad de utilizar ambos equipos y esto fue lo que nos encontramos:

Lo bueno

Los materiales hacen que el equipo sea mucho más ligero, y el vidrio Gorilla Glass de cuarta generación al frente y en la parte posterior, permite que los teléfonos se sientan muy suaves al tacto.

Mientras que el Galaxy S6 se siente como un teléfono tradicional, el Edge se ajusta mucho mejor a la mano, con un diseño más ergonómico. Pese a ser mínima la curvatura, el equipo sí tiene un mejor agarre que su hermano.

Lee: Los nuevos Samsung Galaxy llegarán a México en abril 

Publicidad

Sin embargo, no todo es cómodo, el navegador del S6 Edge es un poco más difícil de manejar ya que en la parte curva es más complicado seleccionar contenido como links o videos. Pero, este es un proceso que el usuario podrá dominar en un par de días.

En el equipo Edge puedes asignar un color a cada contacto favorito y su pantalla de SÚPER AMOLED muestra colores profundos y de alto contraste, cuando alguno de esos contactos te llama o manda mensajes.

Lo malo

La batería vuelve a ser incluida de facto dentro del equipo, por lo que es imposible cambiarla en caso de que se acabe. Samsung explica que realizó esto porque la batería es mucho más grande, de 2550 mAh, tiene tecnología de carga rápida e inalámbrica, lo que permite al usuario recargar el equipo con mayor facilidad.

Los colores de los equipos, a pesar de ser vivos, tienen algunas discrepancias en su tonalidad y algunos incluso se mostraron degradados a pesar de ser unidades de demostración.

El diseño en su parte inferior es semejante al de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple presentados hace siete meses.

Lo desconocido

Ejecutivos de Samsung desconocen si su método de pago, Samsung Pay, llegará a funcionar en México, aunque aseguraron sería "fácil de implementar".

El equipo llegará en abril a México, pero se desconoce si estará disponible el 10 de abril, como ocurrirá en otros países como Chile o en Estados Unidos.

Tampoco se sabe si se fabricará en la planta de Querétaro o será importado como en otras ocasiones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad