Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google le da un retoque a Gmail Contacts

La nueva versión de la herramienta ordena a las personas por importancia con un diseño más limpio; la función de contactos depende en gran medida de la red social Google+.
mié 04 marzo 2015 02:30 PM
El servicio ofrece un almacenamiento superior, una clasificación de correos importantes, y una mensajería instantánea.  (Foto: Getty Images)
gmail

Google ha ofrecido una versión preliminar de la mejorada herramienta para administrar contactos que con el tiempo será parte de Gmail .

El prototipo está diseñado con elegancia. En lugar de una lista alfabética simple, la nueva versión ordena a las personas según su importancia: en primer lugar  aparecen los contactos favoritos (“starred”), seguidos de los contactos frecuentes (“frequently contacted”) y luego todos los contactos (“all contacts”).

Puedes explorar fácilmente tus grupos de contactos con una herramienta de navegación al lado izquierdo.

Al seleccionar un contacto, los detalles de su información aparecen en una tarjeta muy práctica y fácil de entender. Debajo de esta ficha de contacto se muestra una lista de las conversaciones recientes con la persona.

A diferencia de la modalidad actual, la nueva herramienta combina los datos del contacto que aparecen en su perfil de Google y los datos particulares que tú insertas en la ficha del contacto en tu correo Gmail.

 

Publicidad

La mejor característica de esta nueva versión es la de “encontrar duplicados”, que filtra toda tu lista de contactos para determinar si tienes varias entradas para una sola persona. Si hay duplicados, la nueva herramienta permite combinar los datos de cada contacto duplicado con el clic de un botón.

La actual herramienta para gestionar los contactos de Gmail también tiene una función para buscar y unificar duplicados (“find and merge”), pero es mucho más difícil de usar. Curiosamente, cuando probé la función de duplicación en la versión actual y en la versión preliminar de la nueva, la función actual encontró muchos más duplicados que la nueva versión.

Google dijo en su blog que reconstruyó la función “desde cero", por lo que es posible que la búsqueda se haga de modo diferente. Aun así, no detectó algunos duplicados obvios, tal vez porque la herramienta está todavía en desarrollo y aún no está lista para su debut estelar.

Un portavoz de Google no respondió de inmediato a una solicitud de entrevista.

A la actual lista de contactos de Gmail (que aparece casi con un estilo Excel) le urgía un cambio de imagen. No había cambiado mucho desde que el servicio de correo electrónico gratuito debutó hace 11 años. Ese enfoque minimalista hace su tarea, pero no es elegante ni fácil de usar.

Es curioso que la nueva herramienta de contactos dependa en gran medida de Google+, la red social de Google que pronto será fragmentada en servicios separados . La compañía dijo esta semana que va a reorganizar Google+ alrededor de sus dos productos principales, Photos y Hangouts. También estrenará un nuevo feed social llamado “Streams.”

Google insiste en que las funciones de Google+ no van a desaparecer, sólo van a tomar diferentes formas. Esta nueva función de los contactos de Gmail es probablemente el primer ejemplo de la nueva estrategia social de Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad