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El verbo ‘shazamear’ busca conjugarse con objetos

La aplicación Shazam busca expandir su servicio a cosas como un cereal o un DVD; el empresario mexicano Carlos Slim es uno de los inversionistas del servicio.
Shazam ha recaudado 30 mdd de multimillonarios e instituciones para financiar su expansión. (Foto: AFP )
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Shazam, la compañía que está detrás de la  aplicación móvil que permite a sus 100 millones de usuarios reconocer la música que suena y comprar las grabaciones se ha comprometido a extender el alcance de la aplicación a objetos, como diferentes productos en puntos de venta.

"Shazam ya es un verbo. Queremos expandir el universo de lo que se puede shazamear", dijo el presidente ejecutivo Rich Riley a Reuters en el Mobile World Congress, la feria de la industria celebrada en Barcelona.

Para financiar la expansión la compañía con sede en Londres ha recaudado 30 millones de dólares de multimillonarios no identificados e instituciones económicas en enero, que se suman a los casi 40 millones que invirtió el empresario mexicano Carlos Slim en 2013.

Riley añadió que esta financiación adicional ayudaría a la compañía a extender su personal y firmar convenios adicionales con anunciantes y compañías de contenido.

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"El famoso botón azul que nuestros usuarios adoran seguirá en la pantalla de inicio, pero será capaz de hacer mucho más", añadió.

Shazam ha evolucionado de forma importante desde 1999, cuando fue fundada, obteniendo gran popularidad gracias a su habilidad para reconocer música a través de un botón del teléfono.

Ahora vende también las canciones que los usuarios identifican, asegurándose acuerdos con los principales servicios de música en streaming, incluyendo Deezer o Spotify, y se ha mantenido entre las 25 aplicaciones más descargadas de los últimos años.

También se convirtió en un punto de contacto de anunciantes que quieren relacionarse instantáneamente con su público objetivo.

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La próxima fase de desarrollo de la aplicación será hacer que los usuarios sean capaces de shazamear objetos actuales, explicó Riley, como paquetes de cereales en el supermercado, para obtener mayor información nutricional, o un DVD, para comprar la banda sonora.

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