Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La realidad virtual es el futuro para usuarios de Facebook: Zuckerberg

El cofundador de la red social consideró que luego del texto, la imagen y el video sigue la posibilidad de compartir elementos virtuales
jue 05 marzo 2015 12:15 PM

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, cree que el próximo gran contenido compartido en la red social será la realidad virtual, como anteriormente lo fueron, por orden cronológico, el texto, la imagen y el video.

Así lo indicó este jueves en un evento celebrado en Barcelona en el que se dejó preguntar por ciudadanos anónimos y en el que habló de libertad de expresión, de su infancia, de su obsesión por conectar al mundo e incluso de su pasión por el jamón.

Hay muchas maneras en las que las personas quieren conectarse y compartir y la tecnología hoy permite hacerlo, indicó, para pasar a explicar la evolución de contenidos compartidos en Facebook.

Primero fue el texto, luego la imagen, ahora empieza a despuntar el video. Y el directivo está entusiasmado porque más allá, en un horizonte temporal de cinco a 10 años, ve a la realidad virtual, que ofrecerá experiencias "realmente inmersivas".

Facebook es dueña de la compañía de realidad virtual Oculus VR.

Lee: Así será Facebook en el futuro... aunque falta mucho

Publicidad

Zuckerberg insistió en varias ocasiones en que la misión de Facebook es conectar a las personas y señaló que todos los ámbitos en los que se trabaja, realidad virtual, realidad aumentada, satélites o Internet.org, tienen ese objetivo.

El fundador de la red social con más usuarios del mundo, destacó la rapidez con la que se puede innovar actualmente y auguró que el próximo servicio de internet que alcance los 1,000 millones de usuarios lo conseguirá más rápido que Facebook.

Además aseguró que la red social es un vehículo con el que quiere potenciar la libertad de expresión y el discurso libre, "dar la máxima voz al mayor número de personas posible", pero reconoció que en ocasiones es un objetivo complejo por las normativas de ciertos países.

"Hay decisiones de gobiernos que no nos gustan, pero tenemos que cumplir con las reglas de cada país", subrayó, refiriéndose a acciones de censura.

Cuestionado acerca de por qué regresó a Barcelona por segundo año consecutivo, respondió que más allá de por el Mobile World Congress y su proyecto Internet.org, la respuesta sería que le encanta el jamón.

El directivo contó que su afán por conectar a las personas le viene desde que era un niño, cuando deseaba que los pequeños que se peleaban por un juguete pudieran entenderse en lugar de batallar.

"Conectar a las personas tiene un significado muy profundo para mí", apuntó.

Zuckerberg, que intentó aparecer relajado en el evento —retransmitido por "streaming" y en el que no han podido participar periodistas—, cerró la sesión de preguntas con una casi promesa: "Probablemente vuelva el año que viene al Mobile World Congress".

Lee: Zuckerberg quiere dar Facebook gratis

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad