Publicidad
Publicidad

La regla de oro de Mark Zuckerberg para contratarte

El CEO de Facebook dijo que solo recluta personas para las cuales él también trabajaría; Zuckerberg agregó que Facebook no es una empresa en la que pueda trabajar todo el mundo.
El primer libro elegido por Zuckerberg registró más 30,000 copias vendidas. (Foto: Getty Images)
zuckerberg

¿ Quieres trabajar en Facebook ? Conviene que te prepares para actuar como si fueras el jefe de Mark Zuckerberg.

En una sesión de preguntas y respuestas sostenida en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona la tarde del miércoles, el CEO de Facebook dijo que tiene una regla cuando contrata a las personas para trabajar en la red social. "Sólo contrato a alguien para trabajar directamente para mí si yo mismo quisiera trabajar para esa persona", dijo. "Creo que esta regla me ha funcionado bastante bien".

Zuckerberg señaló que la contratación es un problema en Facebook, porque hay más trabajo pendiente que personal para llevarlo a cabo. Eso puede ocasionar que se contraten personas que tal vez no sean el mejor candidato para el trabajo.

Por ello el CEO de Facebook dijo que su equipo busca personas cuyos valores se alinean con los de la compañía. "Facebook no es una empresa para todo el mundo", apuntó.

Zuckerberg respondió más de una docena de preguntas, formuladas por el público asistente y también enviadas por Internet antes del evento. Estas son algunas de las preguntas que le plantearon al directivo, y sus respuestas:

¿Cómo empiezas a delegar en otras personas a medida que creces tu propia empresa?

Publicidad

"Lo más importante es mantener tu equipo tan pequeño como sea posible", dijo Zuckerberg. "Facebook sirve a más de mil millones de personas alrededor del mundo pero nuestro equipo tiene menos de 10 mil personas. Eso es sólo posible gracias a la tecnología moderna. Las grandes empresas tienen una nómina abultada."

¿Cuál es el mejor consejo que puedes dar a los jóvenes con ideas para cambiar el mundo?

"Lo más importante es tener fe en ti mismo y confiar en ti mismo", dijo. "Cuando eres joven te dicen que no tienes la experiencia para hacer las cosas, que hay personas que tienen más experiencia que tú. Empecé Facebook cuando tenía 19 años".

"No te minusvalores, sin importar lo que estés haciendo", agregó. "Todo el mundo tiene una perspectiva única que puede aportar al mundo."

¿Cómo lidia Facebook con los gobiernos que solicitan una mayor censura?

"Queremos dar más voz a la mayor cantidad posible de personas", dijo Zuckerberg, explicando que eso significa cumplir con las leyes de cada país después de una investigación exhaustiva de las cuestiones que plantean ciertos gobiernos. "Revisamos cada solicitud muy seriamente y nos oponemos cuando pensamos que algo abarca demasiado, lo que sucede con frecuencia."

Publicidad

Recientemente con Rusia y Turquía, por ejemplo, Facebook consideró que las solicitudes de los países eran legales.

"Puede que no estemos de acuerdo con ellos", dijo Zuckerberg. Sin embargo, señaló que si Facebook rechazaba la petición de eliminar determinados contenidos, estos países podrían haber bloqueado Facebook y evitar que decenas de millones de personas usen la red social.

¿Qué está haciendo Facebook para frenar el discurso de odio en el sitio?

"La línea entre las declaraciones falsas y el desacuerdo de opinión no siempre es blanca y negra", dijo Zuckerberg.

Pero si una gran cantidad de personas reportan el mismo tema, Facebook le presta más atención. Como resultado, esa pieza de contenido aparecerá con menos frecuencia en el News Feed.

"La libertad de expresión a menudo significa compartir cosas con las que la gente no está de acuerdo, [pero] tenemos ciertas normas sobre esto especialmente en el aspecto de las expresiones de odio", dijo. "Cualquier cosa que incite a la violencia o el terrorismo, lo suprimimos de inmediato."

Publicidad

¿Cuáles son los planes de Facebook para entrar a otras áreas de la tecnología, como están haciendo Apple y Google con los dispositivos vestibles y los autos sin conductor?

El CEO dijo que el contenido va a evolucionar hacia el vídeo en los próximos años y que la empresa está muy entusiasmada y enfocada en la realidad virtual y aumentada .

"Definitivamente estamos mirando hacia la tecnología del futuro", dijo ambiguamente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad