Publicidad
Publicidad
  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • mickey mouse.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Moovit lleva app para viajes en Metro y camión a Apple Watch

La firma anunció el desarrollo de su plataforma para relojes inteligentes de Apple y Android; Moovit entregaría alertas y datos de rutas de transporte público directo a tu muñeca.
El fanatismo por la marca hará que en 2015 se vendan más de 20 millones de Apple Watchs. (Foto: Tomada de apple.com)
apple watch (Foto: Tomada de apple.com)

Moovit, compañía que desarrolló una app para viajes en transporte público , anunció que su sistema estará disponible para Apple Watch, reloj inteligente de la firma de la manzana, y otros smartwatches que operan con Android.

“Nuestro plan es ser democráticos y darle al usuario la posibilidad de tener la experiencia de Moovit en cualquier pantalla. Se trata de permitirles estar conectados todo el tiempo”, dice en entrevista el vicepresidente de marketing de Moovit, Alex Torres.

Con la salida al mercado del Apple Watch en abril  y los recientes lanzamientos de otros relojes inteligentes , la euforia por desarrollar apps para estos dispositivos crece de forma acelerada.

Las nuevas versiones de Moovit para relojes inteligentes estarán disponibles en el segundo trimestre de 2015. Similar a otras apps ya existentes para wearables o dispositivos vestibles , el objetivo de Moovit es facilitar el acceso a información que ofrece su sistema sin necesidad de consultar la pantalla del teléfono.

“Las pantallas de los teléfonos inteligentes cada vez son más grandes y eso es muy bueno para ciertas aplicaciones, pero también implica que debes sacar tu smartphone de forma constante para consultar información. Creemos que esta es una forma para comunicarnos de manera directa”, dijo Torres.

En su primera versión, Moovit para Apple Watch y Android Wear ofrece únicamente tres tipos de contenidos:

Publicidad

Ubicación de paradas de autobuses y trenes: También incluye información de los alrededores y permite al usuario elegir las paradas más cercanas a su ubicación.

Itinerarios en vivo: Ofrece acceso a horarios de llegada y salida de varios medios de transporte. Reconoce y guarda los transportes e itineriarios más utilizados por el usuario. 

Alertas de servicio: Notifica al usuario si algun transporte público, como el Metro o el Metrobus, reporta fallas.

Torres dijo que esto podría ser sólo el principio, pues a medida que los vestibles evolucionen y capturen más y mejor información “será posible crear nuevas experiencias de comunicación”.

La app Moovit recaba y procesa datos en tiempo real de los sistemas de transporte públicos de una ciudad para crear rutas inteligentes. Tiene más de 15 millones de usuarios y opera en 500 ciudades de 50 países, incluida la Ciudad de México.

Del lado izquierdo la versión para Apple Watch del derecho el desarrollo para Android Wear (Foto: Cortesía)

Publicidad

En el Distrito Federal, por ejemplo, Moovit registró y conectó en su plataforma todas las redes del Metro, Metrobús, camiones RTP, Tren Ligero e incluso diversas rutas de microbuses.

El servicio tiene cerca de 600,000 usuarios para DF y a principios de año inició su funcionamiento en Guadalajara, donde ya registra más de 50,000 usuarios.

En espera de Apple

Torres dijo que eligieron desarrollar para Apple y Google por la oportunidad y tamaño de mercado que representan ambas plataformas . Pero aclara que su mayor espectro de usuarios no estará necesariamente en el reloj de Apple, sino equipos como el Moto 360, LG Urbanite o el recién lanzada Huawei Watch.

“De los 15 millones de usuarios, alrededor del 80 al 85% de ellos son de Android. Sin embargo, queremos estar en ambas plataformas y sabemos que el usuario de iPhone tiene inquietudes distintas. Sin duda será una oportunidad muy interesante”, dijo.

La versión de Moovit para vestibles ya está desarrollada pero la compañía todavía está a la espera de que Apple confirme cuál será el modelo de distribución de apps para su reloj.

Publicidad

“El producto ya está disponible, pero estamos esperando procesos de aprobación. Queremos ser los primeros en estar ahí para darle una experiencia de transporte única al usuario”, dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad