Publicidad
Publicidad

Evernote en Apple Watch dará ‘superpoderes’ a usuarios: CEO

La firma estima que los 'gadgets' vestibles serán los equipos más rentables para su aplicación; Evernote tiene 2 millones de usuarios en México y es uno de sus mercados clave para la década.
Evernote inició su camino en 2006, con un capital ángel cercano a los 6 mdd, para constituirse formalmente en septiembre de 2007, luego de haber recibido otra suma por 3 mdd.  (Foto: Cortesía de la marca)
evernote (Foto: Cortesía de la marca)

Evernote  es una herramienta para escribir, compartir y editar notas o apuntes, chatear con colegas de trabajo y envíar recordatorios. No es coincidencia que esta especie de asistente virtual tiene 10 millones de usuarios en América Latina. Además de la app multiplataforma, la compañía del mismo nombre vende accesorios para complementarla, desde plumas electrónicas hasta mochilas especiales para ciclistas.

Su CEO, Phil Libin, vive y respira su marca. Porta los colores de Evernote, gris y verde brillante, en el armazón de sus lentes y en sus calcetines. Durante su visita a México, habló de lo que para él es el futuro motor de la productividad: los smartwatches.

Creo que los vestibles y en especial el Apple Watch van a cambiar radicalmente la forma en la que nos acercamos a la tecnología en los próximos años”, dijo el CEO en entrevista con CNNExpansión.

Evernote ya está desarrollando de app para el reloj de Apple, la cual funcionará como complemento del iPhone y se convertirá en una de las divisiones que generen más ingresos en los próximos cinco años, estimó el CEO.

Publicidad

“Estoy aún más emocionado de lo que podemos aprender con este reloj y de cómo podemos crear nuevas experiencias en estos dispositivos. Los wearables serán la plataforma principal para Evernote en los próximos cinco años”, dijo.

Evernote cuenta con una base de poco más de 100 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 10 millones están en América Latina y dos millones en México.

A nivel global, Evernote tiene más usuarios de sistema Android que usuarios con dispositvos Apple o de sistema iOS. Pero estos últimos son los que generan más ganancias, según datos de la compañía, ya que son los que suelen comprar la versión premium de Evernote y no se conforman con la versión gratuita. Tardan en promedio dos años en hacer la transición de la app básica a la premium, con un costo de 589 pesos al año.

Libin asegura que las pantallas pequeñas de los relojes inteligentes no serán una desventaja para las apps de productividad. “Los wearables deben hacer sentir como si hubiera menos cosas de qué ocuparse”, dijo.

Publicidad

Incluso asegura que tener un smartwatch con Evernote será como tener súper poderes.

“Te debes sentir como superman, tú estás haciendo todo, no la app, pero todo es sencillo, así es como se debe de sentir”, dijo el emprendedor de 42 años de edad.

Libin admite que ha permitido que la teconología lo asista para ser un mejor CEO.  Para él, si un reloj, unos lentes o una prenda de ropa inteligente guarda información del usuario y la utiliza para ajustarse a sus necesidades, el usuario se sentirá más inteligente y productivo.

Publicidad

El elefante quiere dejar huella en México

El número de usuarios de Evernote en México crece 60% cada año, asegura Libin. El CEO dijo que la compañía quiere impulsar ese número aún más. Algunas de sus ideas para lograrlo es reclutar más socios para la compañía y constuir una oficina en la Ciudad de México.

“No lo haremos este año, pero es algo que estoy considerando”, dijo.

Publicidad

Para Evernote, México es actualmente el segundo mercado con mayor crecimiento en la región, debajo de Brasil. Libin dijo que México será uno de los 10 mercados más innovadores de la próxima década.

“Hay pocos países en los que veo chispa en estos tiempos Brasil, países en Asia y México", agregó. " Si me preguntas cuáles van a ser los 10 centros de innovación más importantes del mundo en los próxima década, sin duda, México está dentro de estos y por eso queremos invertir más aquí”.

Este es el primer viaje de Libin a la capital, pero no su primera visita al país. Recordó que en 2007 se reunió en Manzanillo con sus socios. Ahí acordaron los detalles para el lanzamiento oficial de la empresa.

Evernote busca convertirse en el centro de la productividad de emprendedores, jóvenes y personas mayores, su misión es ser una startup que dure 100 años, comentó su CEO.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad