Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple Watch: lo bueno, lo malo y lo diferente

El esperado reloj inteligente de la firma tecnológica estará disponible para preordenarse en abril; desde el precio hasta las aplicaciones, estos son algunos pros y contras del dispositivo.
mar 10 marzo 2015 06:04 AM
El Apple Watch llegará a las tiendas en nueve países a partir del 24 de abril. (Foto: Especial)
apple watch (Foto: Especial)

La espera terminó y  el reloj inteligente de Apple  hará su entrada triunfal al mercado de los vestibles a partir de abril.

La empresa tecnológica presentó las principales características y aplicaciones del Apple Watch, que estará disponible para preordenarse a inicios del siguiente mes y en tiendas de nueve países como Estados Unidos y Australia a partir del 24 de abril.

Desde el precio hasta las aplicaciones, aquí te dejamos lo bueno, lo malo y lo feo de este gadget.

Lo bueno

Aplicaciones

Publicidad

Al estilo James Bond, el Apple Watch permitirá pedir uno de los autos privados de Uber desde la aplicación integrada en el dispositivo sin necesidad de tener cerca el teléfono.

Con SPG app ya no necesitarás de la tradicional tarjeta para abrir la puerta del cuarto de hotel. Haz check in e ingresa automáticamente al cuarto reservado.

WeChat es otra de las aplicaciones destacadas del reloj inteligente, ya que permitirá contestar mensajes inmediatamente.  

Contestar Llamadas

“He querido recibir llamadas en mi reloj desde que tengo cinco años”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, durante la presentación.

Sí, los usuarios podrán contestar llamadas desde el reloj inteligente.

Siri

“Hey Siri” es la indicación para llamar al asistente virtual que también está integrado en el Apple Watch.

Será suficiente con presionar el botón que ajusta la hora para que Siri despierte y pueda realizar tareas que van desde indicar direcciones, hacer llamadas y enviar mensajes de texto.  

Pantalla a la medida

La gran mayoría de los relojes inteligentes vienen con diferentes carátulas preestablecidas. El reloj inteligente  de la empresa de Cupertino permite elegir una carátula y modificarla de acuerdo a las aplicaciones más interesantes para el usuario.

Lo malo

Resistencia

El tema es importante porque el reloj de Apple se enfrenta a rivales como el Pebble que resiste hasta 50 metros bajo el agua.

La firma tecnológica no reveló durante la presentación si el dispositivo será resistente al agua o el polvo.

Batería

Los relojes inteligentes de las marcas rivales como el de Sony prometen hasta 2 días de duración de la batería, mientras que el Apple Watch  solo alcanza 18 horas como máximo.

Material

Aluminio ionizado y acero son algunos de los materiales principales en sus versiones sport.

Las ediciones limitadas que incluyen acabados en oro son las únicas con una cubierta de zafiro que protegen su carátula.  

Precio

El Apple Watch es el más caro del mercado de los vestibles. La versión sport con correas de colores tiene un precio de 349 dólares por el de 38 milímetros y 399 dólares por el de 42 milímetros.

La edición con correas de metal de 38 milímetros iniciará en un precio de 549 y hasta 1,049 dólares, mientras que el de 42 milímetros comenzará en 599 dólares y tendrá un máximo de 1,099 dólares.

Las diferentes versiones del reloj inteligente de Samsung alcanzan un máximo de 299 dólares.

Lo diferente

Control por voz

¿Siri no entendió el mensaje? No te preocupes, desde el Apple Watch podrás enviar el audio original del mensaje que querías enviar si el asistente virtual no interpretó correctamente alguna de las palabras que pronunciaste.

Digital Touch

Apple integró una característica usual de los teléfonos inteligentes Galaxy: la capacidad de dibujar sobre el display del dispositivo.

El plus es que estos garabatos los podrás compartir con otros usuarios del reloj inteligente.  

Passbook

La aplicación de Passbook en el Apple Watch tendrá preparado tu boleto de avión digital justo antes de llegar al aeropuerto, según señaló la compañía en la presentación.

Apple Pay

Tim Cook  destacó que más de 700,000 establecimientos aceptan el sistema de pago de Apple, que también está disponible en más de 40,000 máquinas expendedoras de Coca Cola.

Su reloj inteligente no podía ser la excepción, así que fue equipado con la tecnología necesaria para efectuar transacciones desde la muñeca.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad