Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo Apple fabrica el Apple Watch?

La firma dice usar tecnología ultrasónica, aleaciones de paladio con oro y metalurgia de alto nivel; Apple asegura que su línea de relojes marca un nuevo estándar en el mercado.
mié 11 marzo 2015 06:00 AM
La compañía lanzó este martes su primer ‘gadget’ vestible, el Apple Watch.
Nuevo sector (Foto: Cortesía Apple)

Como firma de tecnología, Apple quiere demostrar que no solo ha integrado avances en el chipset dentro de sus nuevos relojes, sino también en los procesos de fundido y acabados de los metales que les dan vida.

La empresa liberó una serie de videos que muestran el proceso de manufactura y detalle que coloca en el desarrollo y creación de cada uno de los tres modelos de relojes que comenzará a vender a partir del 20 de abril: Sport, Watch y Edition.

Oro con atención personalizada

El gadget con el que Apple busca conquistar el mundo del lujo y la aspiración es su reloj de oro y oro rosado, que comenzará a venderse por la friolera de 10,000 dólares o poco más de 150,000 pesos.

Publicidad

Para crear este reloj, la firma desarrolló una aleación de oro y oro rosado de 18 kilates con fragmentos plata, cobre y paladio, los cuales a nivel molecular la dan mayor tonalidad y dureza.

La empresa forma pequeños lingotes del metal, que son fresados a detalle y comprimidos a “una fracción de su tamaño”. Una vez detallados, Apple sumerge el metal bajo agua y con escáneres de tecnología ultrasónica busca detalles o fracturas en el metal para descartar piezas dañadas.

A diferencia de las otras dos ediciones, está es la única que tiene un proceso de pulido a mano realizado por artesanos joyeros, según Apple.

Metal viejo mejorado con tecnología

Similar a la edición de oro, Apple trabajó el acero inoxidable del Apple Watch con una aleación de acero resistente a la corrosión.

Las carcasas de acero son procesadas por una fresadora de múltiples ejes para tener uniformidad en el reloj.

Para el acero inoxidable de color oscuro, Apple agrega una capa adicional de carbón de diamante, que le da el efecto de brillo y dureza al metal.

Un nuevo aluminio

La empresa usa una aleación del aluminio, que se obtiene al mezclar aluminio crudo y puro con pequeñas porciones de magnesio y zinc en su fase de fundido.

Apple utiliza tecnologías en los procesos de fundido a altas temperaturas para minimizar defectos en la composición química del reloj.

El último proceso es un anodizado, es decir un baño del aluminio en ácido, que deja una capa protectora sobre el metal para evitar rayaduras o detalles en su superficie.

De los tres modelo el Sport, es el equipo más económico y comenzará a venderse por 349 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad