Los gastos ‘ocultos’ de una nueva computadora Mac

Los accesorios para el equipo pueden disparar tu gasto hasta en 18,999 pesos aproximadamente; el elemento más barato de la nueva MacBook, un adaptador USB, tiene un costo de 300 pesos.
Macbook apertura

Los compradores de una nueva computadora Mac de Apple deben considerar los gastos extra que pueden elevar considerablemente el precio final del equipo.

La diferencia puede variar desde 139 pesos  para el paquete de 3 adaptadores de base dock para iPhone 4 hasta 18,999 pesos por un monitor Apple Thunderbolt Display de 27”, considerado como un ‘accesorio’ para Apple, y un compra común entre personas que buscan trabajar en lugares fijos a dos pantallas.

Si deseas comprar todos los accesorios y adaptadores de USB-C de la nueva MacBook, presentada este lunes , alcanza un total de 5,174 pesos, casi 23% del total de la computadora, que tiene un precio de 23,000 pesos en su configuración inicial. 

Al tener solo un puerto de conectividad, será un requesito comprar alguno o varios de estos adaptadores para poder conectar aparatos (como iPhone o iPad) vía USB, proyectores vía VGA o HDMI o para incluso introducir tarjetas de memoria de cámaras fotográficas.

Otro de los gastos que los usuarios rara vez consideran es AppleCare Protection Plan, que da soporte global de Apple por tres años para software y hardware. Este seguro, como si fuera uno para automóvil, depende del modelo y año de fabricación del equipo, y su precio inicia en 4,299 pesos.

Si a esto se le suma una funda para computadora, el gasto total puede ser de entre 819 y 1,599 pesos, dependiendo del tamaño de la pantalla del equipo, ya sea de 11, 13 o 15 pulgadas.

Otra compra extra es un disco duro externo en poder almacenar la información por motivos de seguridad. Apple también lo considera un accesorio y sus modelos inician en 5,249 pesos por un equipo con 2TB de capacidad hasta 6,999, por un equipo de 3TB.

Haciendo la suma de costos de accesorios, garantía, funda y disco duro externo para complementar tu nueva Mac, el total asciende a 18,071 pesos, 78.5% del precio de la nueva MacBook; con lo que incluso podrías comprarte dos Mac Mini en su configuración inicial o una nueva MacBook Air, también en su configuración inicial.

Aunque Apple no desglosa la cantidad exacta de ganancias  que obtiene mediante la venta de estos accesorios, en su último trimestre fiscal, la división que comprende “ventas por iPod, Apple TV, Beats Electronics y accesorios de Apple y de terceros”, generó ingresos por 2,689 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias