Móviles ‘seducen’ a más mexicanos para navegar en Internet

Seis de cada diez usan su teléfono inteligente para conectarse a la red, según un estudio; cada vez más personas están conectadas y realizan otras actividades al mismo tiempo.
smartphone

Cada vez más mexicanos prefieren conectarse a Internet por medio de su teléfono inteligente y lo hacen a toda hora.

En 2014, 62% de los internautas entraron a la red a través de su teléfono móvil, un aumento frente al 41% de 2013, de acuerdo con cifras de las firmas IAB México y Millward Brown en el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos.

Sin embargo, el 70% de los mexicanos aún se conecta a Internet a través de sus computadoras, según las 1,196 entrevistas que se hicieron en diciembre de 2014.

Detrás de las computadoras personales y teléfonos móviles aparecen las tabletas, usadas por el 35% de los internautas.

Los teléfonos inteligentes acompañan prácticamente durante todo el día a los internautas en el país, ya que nueve de cada diez aseguraron llevar siempre consigo su móvil.

“El estudio de este año nos muestra que se están borrando las barreras de los dispositivos a la hora de consumir contenidos”, señaló Clara Méndez, directora de Sales Marketing de Televisa Interactive, que participó en el estudio.

Además, la mayoría de los mexicanos se conectaron desde una WiFi privada,

. Ambas presentaron un incremento de usuarios. La única excepción fueron los cibercafés, que registraron en el año pasado un descenso.

La vida de los internautas se ha digitalizado por completo. Realizan en promedio ocho actividades cotidianas mientras están conectados activamente en Internet, detalló el estudio realizado durante diciembre del año pasado.

“Vemos un consumidor online mexicano tecnológicamente sofisticado (…) se las arregla bastante bien para estar conectado y realizar otras actividades al mismo tiempo, y consumir otros medios como la televisión”, dijo el presidente del Comité de Investigación de IAB México, Iván Marchant.

Las redes sociales favoritas

Las redes sociales en México tuvieron un crecimiento el año pasado, pues 90% de los internautas dijeron tener una cuenta.

La predilección de los mexicanos fue por Facebook, con 93%; YouTube, 40%; Twitter, 23%; Google +, 20%, e Instagram, con 18%.

A través de estas redes, los mexicanos compartieron principalmente información de amigos y conocidos; bromas, chistes, memes, entretenimiento y noticias.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias