Publicidad
Publicidad

USB Tipo C jubila los puertos de las Chromebook y MacBook

Apple y Google buscan conquistar el mercado de las computadoras con la incursión del dispositivo; USB 3.0 Promoter Group es la compañía detrás del desarrollo de este equipo.
La nueva MacBook está disponible en dorado, gris y plata. (Foto: Reuters)
Macbook

Apple y Google buscan conquistar el mercado de las computadoras portátiles a través de un dispositivo universal que conecte prácticamente cualquier equipo a la laptop.

El misterioso artefacto, que hasta el momento solo se sabe que se conecta a través de un puerto un tercio más pequeño que el de un USB normal, fue presentado a finales de 2013 por la compañía USB 3.0 Promoter Group.

La firma surgió de la alianza entre grandes corporaciones como Hewlett-Packard (HP), Intel y Microsoft.  

Tanto la empresa de la manzana, que presentó el lunes la más reciente versión de su línea MacBook, como Google con su Chromebook Pixel, lanzada dos días después, son hasta ahora las únicas en integrar esta tecnología a sus computadoras portátiles.  

Publicidad

¿Qué es? y ¿cómo funciona? Aquí algunas cosas que necesitas saber.

1. Compatibilidad

El USB Type C (por su nombre en inglés) contiene las conexiones universales de una computadora común en un solo lugar: cargador, USB, Pantalla, HDMI y VGA.  

Publicidad

El dispositivo es un diseño estándar que por el momento funciona con plataforma X OS de Apple y Android de Google, pero eventualmente también llegará a las PC. Su conector no tiene una orientación, por lo que se puede insertar de cualquier forma a la laptop.

2. Velocidad

Publicidad

“Es súper veloz”, señala la empresa en un comunicado.

El accesorio no se compara con un Thunderbolt que ofrece el doble de banda ancha para los periféricos como las entradas para pantallas de la más alta resolución y es 40 veces más rápido en transmisión de datos que un USB regular, pero tiene lo suyo.

El USB Tipo C soporta pantallas 4K y hasta 5K, además de transferir archivos a una velocidad máxima de 20 gigabytes por segundo (Gbps), que es comparable con el tope de 5Gbps de un USB normal.

Publicidad

3. Carga la “compu” y el teléfono

Una entrada Micro-USB generalmente utilizada para los teléfonos inteligentes fue diseñada para cargar más rápidamente estos dispositivos con una entrada de 10 vatios, pero, ¿si tuvieras 100 vatios?

Publicidad

Sí, el nuevo puerto universal inyecta 100 vatios de energía y los distribuye proporcionalmente para cargar la computadora y un artefacto móvil como tabletas o smartphones simultáneamente.

¿Te hacen falta puertos periféricos? La MacBook de Apple  cuenta con una sola entrada USB Tipo C, a lo que Google respondió añadiendo uno más a su Chromebook.

Imágenes tomadas de Apple. 

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad